Finalizó la jornada de organización ante emergencias en Trenque Lauquen

Noticias Pehuajo - Zonales - Finalizó la jornada de organización ante emergencias en Trenque Lauquen

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). La iniciativa fue organizada por el Sindicato de Salud Pública y ATEM con el objetivo de capacitar a profesionales de áreas vinculadas a las urgencias. Contó con la adhesión del municipio. El simulacro, que se concretó ayer, contó con una masiva participación.

Con un simulacro de accidente en tiempo real y la evaluación de lo trabajado durante los últimos dos días culminó ayer la jornada de organización ante emergencias, desastres y quemados organizado conjuntamente por el Sindicato de Salud Pública de Buenos Aires y la Asociación de Técnicos en Emergencias (ATEM), que contó con la colaboración del municipio y que estuvo dirigida a médicos, enfermeros, técnicos, choferes, camilleros, bomberos, radio-operadores y personal de Defensa Civil, entre otros.?La jornada de ayer comenzó en los salones de la Cooperativa de Electricidad donde se dictaron talleres en los cuales se abordaron cuestiones como la organización ante el desastre y atención a víctimas múltiples, entre otras, para posteriormente realizar un simulacro de emergencia y posteriormente se evaluó lo trabajado en los dos días de capacitación. La jornada contó con una muy buena participación de profesionales vinculados al área de emergencias que quedaron satisfechos.

SIMULACRO

Pasado el mediodía se concretó en la esquina de Urquiza y Mariano Moreno un simulacro de accidente con víctimas múltiples que estuvo coordinado por personal de ATEM y del que participaron además, bomberos, defensa civil, policía y personal de hospital. Allí en tiempo real se simuló un accidente entre un automóvil y un colectivo con el objetivo de graficar la manera correcta de coordinar el trabajo de todos los actores que intervienen en un hecho de estas características. El evento estuvo organizado de manera tal que a través de un megáfono uno de los representantes de ATEM comentaba las acciones que se iban desarrollando en la escena y explicaban a los numerosos participantes de la capacitación que observaban con atención. La iniciativa tuvo también una muy buena respuesta de los vecinos que se acercaron al lugar para observar los trabajos que se concretaban en el marco de las jornadas de emergencia. El simulacro finalizó pasadas las 14 tras lo cual se concretó la evaluación de lo trabajado durante las dos jornadas del evento que dejó un saldo positivo para quienes trabajan en alguna de las áreas vinculadas a la gestión de emergencias.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez