Trenque Lauquen

Evalúan creación de un Mercado Concentrador

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). Concejales de los distintos bloques mantuvieron días pasados una reunión con vecinos interesados en abrir en Trenque Lauquen un Mercado Concentrador de Frutas y Verduras. En el encuentro se analizó la viabilidad del proyecto, los beneficios que aportaría al Distrito y se acordó seguir estudiando la iniciativa.
El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Paso (UCR), consideró que “el proyecto es muy interesante pero amerita un estudio profundo, sobre todo por las cuestiones de competencia y la exclusividad que solicitan los impulsores del mismo”.
En este sentido, adelantó que “la idea es conocer la opinión del comercio minorista, de distintos sectores vinculados con la actividad y también de la Cámara de Comercio porque una vez que se otorga la exclusividad es muy difícil sacarla, en función de eso va a trabajar el Concejo Deliberante siempre buscando hacer las cosas con la mayor seriedad posible”.
En el encuentro, el concejal Martín Sotullo Lanz (Frente Social) propuso la realización de una audiencia pública, iniciativa que Paso consideró “atinada”.

BUEN EMPRENDIMIENTO
Acerca del proyecto, el edil consideró que “es un muy buen emprendimiento para Trenque Lauquen y la región por una cuestión de costos y de trabajo, además del beneficio directo que podría tener el vecino si se logran bajar los costos a través de este Mercado Concentrador”.
En relación con los argumentos esgrimidos por los interesados, Paso comentó que “daría trabajo a la comunidad, en forma directa e indirecta, generaría un importante movimiento de camiones y bajaría el precio porque los fletes serían cortos. Al relacionarse directamente con el productor de cada zona mejoraría la calidad y al no haber intermediarios llegarían en menor tiempo y a menor precio, lo cual redundaría en un beneficio para el comerciante minorista y el consumidor”.
Sin embargo, admitió que hay que estudiarlo en profundidad “para no perjudicar a nadie”.
Acerca del lugar donde podría funcionar este Mercado Concentrador, Paso comentó que sería en terrenos ubicados en el acceso García Salinas y dijo que los impulsores ya contarían con el capital inicial para comenzar con la actividad.
Si bien los promotores de la iniciativa podrían llevar adelante el proyecto si están dentro de la zonificación, necesitan la aprobación del Concejo Deliberante para contar con la exclusividad, uno de los puntos solicitados por los interesados.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez