Evacuados en General Villegas: tres familias regresaron a sus hogares

Noticias Pehuajo - Zonales - Evacuados en General Villegas: tres familias regresaron a sus hogares

GENERAL VILLEGAS (de Actualidad). Tres familias que fueron evacuadas durante la inundación del año pasado y que permanecían albergadas en el Hotel San Martín regresaron a sus respectivas viviendas. Dos de ellas son de Elordi, mientras que la otra es de la ciudad cabecera (del barrio de la ex quinta de Migliore). Los restantes evacuados permanecen en el mencionado alojamiento.

La noticia se la confirmó la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene, a diario Actualidad.

Estas familias recibirán materiales (chapas, tirantería, entre otras cosas) para acondicionar sus hogares. Dichos materiales son enviados por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y están destinados, exclusivamente, a aquellos perjudicados por la inundación que debieron abandonar sus viviendas ante el avance del agua.

Asimismo, la Municipalidad de General Villegas continuará ayudando a estas familias a través de un subsidio, ya que se trata de personas que, debido a la inundación, perdieron sus medios de subsitencia (ganado, en la mayoría de los casos).

En el hotel aún permanecen, de manera fija, dos familias: una de ellas de Elordi y la otra de un campo entre Drabble y Moores. Esas familias siguen recibiendo el subsidio municipal y se les ofreció una ayuda económica para pagar el alquiler de alguna vivienda.

"Les dijimos que busquen una casa para alquilar y que el municipio los va a asistir con el alquiler", informó Martirene. La idea es apoyar a esas familias hasta tanto puedan regresar a sus hogares.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez