Encuentro en Trenque Lauquen

“Este último año la política de DDHH del Estado argentino ha retrocedido muchísimo”

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). Ayer por la tarde y en el marco del Día internacional de los Derechos Humanos se realizó una nueva marcha de la resistencia organizada a nivel local por la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen.
La convocatoria, pensada para acompañar la actividad que en el mismo horario se desarrolló en diferentes ciudades de la Argentina, contó con la presencia de otras entidades locales como la Asamblea del Bicentenario y vecinos en general quienes marcharon alrededor del monumento a San Martín para pedir, entre otros reclamos, por la liberación inmediata de la militante Milagro Sala en la provincia de Jujuy. Para este fin, se repartieron folletos en los que se explica la situación por la que atraviesa de la dirigente social.

RECLAMOS

En este marco, Pablo Carabelli, integrante de la Comisión local, explicó los motivos de la organización de esta ronda alrededor del monumento a San martín. “Se hace necesario y este año más que otros 10 de diciembre volver a esta actividad de la marcha de la resistencia. Aquí en Trenque Lauquen la hicimos en 2001, 2002, 2003 y luego fue algo que quedó como posibilidad y este 2016 nos encuentra con la necesidad de acompañar lo que se realiza en todo el país y en Plaza de Mayo como epicentro pero con la convocatoria que se replique en cada plaza de nuestro país. Porque en este último año la política de DDHH del Estado argentino ha retrocedido muchísimo. Gigantescos pasos de retrocesos que nos llevan a estar muy preocupados y con la voluntad de oponernos a esa decisión de ir para atrás y de poner en cuestión los derechos y las garantías individuales más básicas. En ese punto cabe ver la situación de Milagro Sala en Jujuy, pedida su liberación inmediata por Naciones Unidas, de modo tal que resulta insólito que el Estado nacional que es quien debe responder ante Naciones Unidas gambeteé la resolución y no libere a Sala”.
Lidia Frank, por su parte, comentó: “Con todos los atropellos a los Derechos Humanos que está haciendo este gobierno tenemos que reponer fuerzas. Seguiremos pidiendo por los 30 mil desaparecidos, no por los 8 mil, hay que seguir luchando”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez