Bolívar

Encontraron en Lobos un caballo robado en Pirovano

Noticias Pehuajo - Zonales - Encontraron en Lobos un caballo robado en Pirovano

BOLÍVAR (de La Mañana). Días atrás personal de la Sub-DDI de Bolívar y del Comando de Prevención Rural de Bolívar, llevaron a cabo un allanamiento en la ciudad de Lobos por un hecho de abigeato.

La investigación se inició a mediados del mes de agosto de este año, cuando el ciudadano Aníbal Carreño, oriundo de San Justo, denunció que había constatado la faltante de un equino pura sangre, de nombre Sr. Del Mazo, el cual estaba siendo preparado y se encontraba en condiciones de participar en las carreras que se desarrollan en los  hipódromos de Palermo y San Isidro. Detalló que era un animal  de pelaje zaino, valuado en una suma superior a los cien mil pesos.

Según denunció Carreño, el animal estaba en un stud de la localidad de Pirovano al momento de la sustracción.

A partir de allí la Policía comenzó a trabajar sobre diversas líneas investigativas, las cuales  demandaron que efectivos de la DDI y del CPR tuvieran que viajar a distintos puntos de la  provincia de Buenos Aires, en especial a lugares donde se dedican al cuidado y preparación de equinos de estas características. Además se implementó la saturación en rutas con el objetivo de intensificar el control del tráfico vehicular en los cuales son transportados los caballos.

Luego de varios días se estableció que el equino en cuestión estaría en Lobos, donde lo mantendrían oculto en un stud ubicado en la calle Blaquier al 778, razón por la cual la fiscalía interviniente solicitó una orden de allanamiento para el domicilio antes citado, el cual fue otorgado por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría, a cargo del Dr. Carlo Eduardo Villamarín. Se dio cumplimiento a la medida en horas del mediodía del viernes, oportunidad en la que la Policía local contó con la colaboración de la Sub-DDI de Lobos y personal de la estación Comunal de esa ciudad.

Al momento del ingreso de los efectivos al stud, las personas que estaban al cuidado del equino intentaron presentar una documentación que no se correspondía con el caballo, todo esto con la intención de confundir; pero la presencia del denunciante dio por tierra con dichas intenciones cuando inmediatamente reconoció al animal como de su propiedad. No obstante ello, el animal contaba con un chip de registro que llevaba implantado, lo que afirmo aún más el hallazgo del equino.

El hecho se halla caratulado “Abigeato”. Existen en la presente causa dos personas identificadas como autores materiales e ideológicos del hecho, uno de ellos oriundo de la ciudad de Alvear y el restante oriundo de La Plata. Por el momento, por razones procesales, no se brindaron los datos filiatorios de las personas involucradas.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez