Trenque Lauquen

En promedio, Casa del Niño y el Envión siguen recibiendo 50 chicos por fin de semana

Noticias Pehuajo - Zonales - En promedio, Casa del Niño y el Envión  siguen recibiendo 50 chicos por fin de semana

TRENQUE LAUQUEN  (de La Opinión) Así lo indicó la titular del área de Desarrollo Humano del Municipio, Cristina Ferster, quien señaló que desde que las instituciones abren los fines de semana el promedio de chicos que concurren se mantuvo.

Con el objetivo de reforzar las tareas de contención social, el Municipio decidió hace unas semanas que Casa del Niño y la sede del Programa Envión permanezcan abiertas sábados y domingos a fin de que chicos de distintos sectores de Trenque Lauquen tengan garantizado el almuerzo durante esos días. Ya pasó algo más de un mes de la puesta en marcha de dicha iniciativa y la secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster, indicó que en promedio los sábados y domingos Casa del Niño recibe a 30 niños cada día mientras que a la sede del Envión asisten alrededor de 20.

En contacto con La Opinión, Ferster habló de un número de asistentes que se ha venido manteniendo en líneas generales. Y por otra parte adelantó que el Municipio entregará canastas navideñas a los beneficiarios del plan alimentario.

Almuerzo y más

Pero la titular del área de Desarrollo Humano se refirió en primer lugar puntualmente al trabajo que se realiza durante los fines de semana tanto en Casa del Niño como en la sede de Envión, que a raíz de la crisis económica por la que atraviesa el país comenzaron a abrir los fines de semana con el objetivo de reforzar cuestiones alimentarias para ayudar a familias locales de bajos recursos. Y al respecto explicó que “Casa del Niño se abre todos los sábados y domingos de 10 a 13 y lo mismo sucede con la sede del Programa Envión”, agregando que “allí los chicos no reciben sólo el almuerzo sino que también realizan una serie de actividades recreativas y didácticas, y se está haciendo un trabajo muy lindo ante una situación que sabemos que es difícil”.

En este sentido la funcionaria indicó que “a Casa del Niño asiste un promedio de 30 chicos tanto sábados como domingos”. “En general son los mismos que asisten los dos días. Un día pueden ir 25 y el otro 26, pero el promedio es más o menos de 30 chicos cada día. Y en el Envión tenemos alrededor de 20 chicos. En general es un número que se mantiene también desde que se inició con esto. No se ha registrado un aumento, pero tampoco una merma en el número de asistencias”, señaló.

Ayuda especial

Asimismo Ferster se refirió a una situación particular que se vivió el pasado domingo en Casa del Niño, cuando el propio intendente Miguel Fernández cocinó para los chicos de la entidad. “Yo voy todos los sábados y domingos, pero en esta oportunidad se dio una circunstancia especial porque tanto la cocinera del Envión como la de Casa del Niño no pudieron asistir por cuestiones de salud, por lo cual Miguel decidió ir a cocinar y ayudar a las chicas que trabajan en Casa del Niño”, contó.

Canasta

Por último la funcionaria entrevistada adelantó que el Municipio entregará en unas semanas canastas con productos navideños a “todos los que estén inscriptos en el Plan Alimentario”, en una nueva iniciativa que servirá para apoyar a familias locales en tiempos complicados, en este caso con la meta de pasar de mejor forma al menos parte de las Fiestas.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez