En Olavarría no habrá instituciones que recuperen días de paro en el receso invernal

OLAVARRÍA (de El Popular). Sin embargo, habrá establecimientos que lo harán en Azul, Tapalqué y Bolívar. Durante las vacaciones se desarrollará el programa "Escuela y vos en invierno", con actividades recreativas previstas en cada distrito.

VIVIANA MESÓN

La inspectora jefe regional de Educación en la región xxv comentó que “si bien semanas atrás existía cierta incertidumbre acerca del modo en que se aplicaría en nuestra ciudad la Resolución 1131/17, que prevé la recuperación de días de clase perdidos por paro durante el receso invernal, en el Distrito de Olavarría no hay instituciones que estén en esa situación del recupero".

Sin embargo, la funcionaria educativa estableció que en la región no todos los establecimientos permanecerán al margen de la medida sino que "en los otros distritos hay instituciones que van a realizar el recupero". De esa manera, anticipó que "tanto Azul, como Tapalqué y Bolívar tienen instituciones donde durante el receso invernal se van a brindar las acciones correspondientes a esa resolución 1131".

Asimismo señaló que ya estaba previsto el modo en que se cubrirían las actividades si era necesario. Con ese criterio, desde mediados de mayo, cuando fue emitida, "a través de la resolución, ya habíamos pensado en un trabajo en el marco del plan de continuidad pedagógica, que siempre lo tenemos en cuenta". Al respecto, detalló que "desde principio de año cada una de las instituciones educativas realiza ese plan de continuidad. Por diferentes contingencias que puedan ocurrir, ya tienen este plan proyectado", aclaró.

De todas formas, Mesón planteó que existe "una propuesta que está planteada para el receso". Se trata de un programa denominado "Escuela y vos en invierno, una propuesta pedagógica recreativa en la cual el Distrito va a elaborar un proyecto, a través de propuestas que van a hacer los directivos de los Centros de Educación Física (CEF) y los directores de instituciones dependientes de Educación Artística".

Con ese objetivo, "hoy (por ayer) puntualmente tuvimos la reunión con todos los jefes distritales de la Región XXV, donde se planteó esta posibilidad y, más allá de las actividades que siempre tienen previstas los CEF y los CEC, ésta sería una propuesta que va a nacer de un proyecto distrital en el cual tanto los niños y jóvenes van a tener la posibilidad de poder disfrutar de proyectos que van más allá de los que pueda desarrollar los CEF". En definitiva, se pretende "promover acciones de continuidad escolar, atendiendo al juego y la recreación como un derecho de niños, niñas y adolescentes", cerró la inspectora regional.

En el ámbito provincial, Alejandro Finocchiaro, director General de Cultura y Educación bonaerense, ratificó ayer que parte de los días de clases perdidos por el paro docente se recuperarán durante la primera semana de las vacaciones de invierno. "Hace dos meses hemos firmado una resolución que establecía un cronograma de recupero de días de clases".

En ese sentido, destacó que hubo escuelas que "o bien estuvieron cerradas o tuvieron menos del 20 por ciento de servicio educativo. En las escuelas donde hubo paros parciales a donde los directivos unificaron cursos para trabajar, estamos trabajando puntualmente algunos objetivos".

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez