Trenque Lauquen

En el HCD estudian un proyecto que propone cambios y ya ha cosechado algunas críticas

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). La Comisión Administrativa del Concejo Deliberante está abordando un proyecto impulsado por el bloque Unidos por Trenque Lauquen y el Departamento Ejecutivo que apunta a algunas modificaciones en el sistema de estacionamiento medido de Trenque Lauquen. En tanto, desde algunos ámbitos de la oposición se han escuchado críticas a determinados puntos que componen la iniciativa.

Según se pudo saber, el proyecto que está siendo estudiado por estos días apunta a designar como zona sujeta a estacionamiento medido tarifado a todas las calles comprendidas en el perímetro compuesto por Moreno-Derqui (ambas manos) desde Avellaneda hasta Belgrano; Belgrano (ambas manos), desde Derqui hasta Juan José Paso; Juan José Paso-Pasteur (ambas manos) desde Belgrano hasta Avellaneda; y Avellaneda (ambas manos) desde Pasteur hasta Moreno, incrementándose el área cubierta por el estacionamiento medido, aunque se destaca que “la aplicación del perímetro aquí dispuesta podrá ser implementada de manera gradual, de acuerdo al criterio del Departamento Ejecutivo en orden a brindar mayor celeridad a la circulación por el radio céntrico de la ciudad”.

También se propone establecer como días y horarios de estacionamiento cobrado de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los sábados de 9:00 a 13:00, aumentándose también la extensión horaria de la implementación del sistema, que hasta ahora se aplicaba de lunes a viernes de 9:00 a 13:00. En tanto, se aclara que “se faculta al Departamento Ejecutivo para que, a través del acto administrativo correspondiente, exceptúe el cumplimiento de esta norma en aquellos días que resulten feriados, no laborables y/o festivos”, y que el horario fijado podrá ser reducido por el Ejecutivo.

 

ADMINISTRACIÓN

Por otro lado se propone que el sistema sea administrado por el Municipio, creándose para ello una cuenta afectada cuya denominación será “Estacionamiento Medido Municipal”, donde deberá depositarse la totalidad de lo recaudado. Así como se busca que el Ejecutivo incorpore al sistema de cobro “las tecnologías de uso común y masivo disponibles en el mercado, aquellas que en el futuro las reemplacen o aquellas con las que cuente el prestador del servicio, para lo cual se lo autoriza a suscribir convenio/s con proveedor/es del servicio que tengan software adecuado a dicho fin”. “Asimismo se podrán desarrollar dichas tecnologías con personal municipal”, se agrega, destacándose que los medios de venta a utilizar podrán consistir en: a) Comercios adheridos (estacionamiento puntual), b) SMS (mensajes de texto), c) Llamados telefónicos (IVR), d) Internet y aplicación para dispositivos móviles (tabletas u otros), e) Aplicaciones para teléfonos inteligentes específicos, o f) Otras alternativas a desarrollarse en el futuro.

Mientras que, también se propone que los titulares de dominio, inquilinos u ocupantes de viviendas incluidas en la zona delimitada para la aplicación del estacionamiento medido, y que posean cochera en el frente de su inmueble, gocen del “derecho a estacionar sin cargo su/s vehículo/s en la acera frentista de su vivienda, siempre y cuando lo hagan en el espacio destinado a la bajada de aquella”. En tanto, aquéllos que no posean cochera en el frente del inmueble podrían tener el derecho a estacionar su/s vehículo/s en la acera frentista de su vivienda mediante el pago de un abono mensual equivalente al 50% del fijado por la tarifa normal.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez