Chivilcoy

En 1993, mató a su pareja de 3 hachazos y ahora intentó cortarle el cuello a otra mujer

Noticias Pehuajo - Zonales - En 1993, mató a su pareja de 3 hachazos y ahora intentó cortarle el cuello a otra mujer

CHIVILCOY (de La Razón). A 24 años de ese femicidio, el pasado jueves en Chivilcoy, intentó cortarle el cuello con un cuchillo a su pareja, Ana María Gorosito. Ambos hechos se habrían desencadenado cuando las mujeres intentaron poner fin a ambas relaciones. Actualmente se encuentra detenido en la Comisaría 1ª.

Una historia que casi se repite después de 24 años. José Antonio Basualdo asesinó de un hachazo a su pareja en el año 1993, en la vecina ciudad de Alberti y, el jueves pasado, intentó hacer lo mismo con un cuchillo, a su actual pareja, Ana María Gorosito, pero no pudo concretarlo y huyó de la vivienda ubicada en la Avenida Mitre N° 285. Fue detenido, horas más tarde, caminando por el kilómetro 133 de la Ruta Nacional N° 5, en jurisdicción de Suipacha, y actualmente se encuentra detenido en la Comisaría 1ª de Chivilcoy.

El Comisario JoselinoBaez, Jefe de la Policía Comunal Chivilcoy, dialogó sobre este hecho ocurrido el jueves cerca de las 7 de la mañana y resaltó que “José Antonio Basualdo declaró el viernes en la ciudad de Mercedes y la justicia ordenó su alojamiento en la Comisaría 1ª de Chivilcoy”.

Recordó que “en el año 1993 fue detenido por homicidio en el cual fue víctima su concubina Celia Collia y, de acuerdo a la información que tenemos, Basualdo la mató de tres hachazos mientras descansaba. Este desenlace ocurrió después de seis meses de convivencia y de acuerdo a la información que pudimos recabar, el motivo de esta decisión fue que Collia había tomado la decisión de poner fin a la relación, algo similar a lo que ocurrió en la ciudad de Chivilcoy, el jueves pasado”.

“Basualdo se dio a la fuga de la ciudad de Alberti y fue detenido al día siguiente en Chivilcoy. Por este hecho estuvo purgando una condena de ocho años en distintas cárceles del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó.

A 24 AÑOS

Una historia que el autor intenta repetir después de 24 años. Después de estar detenido 8 años por la muerte de Celia Collia, en la vecina ciudad de Alberti, la cual se vio conmocionado  por este hecho sangriento, Basualdo le provocó dos cortes en el cuello a la su pareja, la cual habría tomado la decisión de cortar la relación. El cuchillo que utilizó en el hecho lo llevaba encima al momento de la detención en la Ruta Nacional N° 5. Además se le secuestraron algunas prendas para someterlas a pruebas hemáticas.

El jueves a la mañana, una persona de 60 años fue detenida por el delito de femicidio agravado en grado de tentativa y robo agravado, a raíz de un hecho que se registró en una vivienda ubicada en la avenida Mitre N° 285. La detención se hizo efectiva en el kilómetro 133 de la Ruta Nacional N° 5 cuando huía de la policía.

“A raíz de un llamado al Multiagencia 911, se da aviso que José Antonio Basualdo, de 60 años de edad, tras una discusión con su concubina, le habría ocasionado lesiones con un arma blanca. Cuando el personal se hizo presente en el lugar constató la veracidad del llamado, determinando que la moradora, Ana María Gorosito, de 66 años de edad, había sido trasladada para su correspondiente asistencia médica, al nosocomio local con dos lesiones en la zona del cuello, compatible con una arma blanca, la cual le habría provocado su pareja Basualdo, según testimonio de la misma y que además le habría sustraído su teléfono celular”.

“Los facultativos médicos determinaron que la víctima posee hematoma muscular superficial del cuello, correspondiente a heridas de arma blanca, siendo las mismas lesiones de carácter leves”

Horas más tarde, cerca de las 10.15, personal del Gabinete Técnico Operativo de esta Policía Comunal Chivilcoy juntamente con personal de la DDI Chivilcoy, en inmediaciones del kilómetro 133 de la Ruta Nacional Nº 5 procedieron a la aprehensión de José Antonio Basualdo, imputado del delito de “Femicidio agravado en grado de tentativa – Robo agravado”, con intervención de la U.F.I. Nº 2 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Leandro Marquiegui, a quien se le secuestró un cuchillo y la camisa que vestía, con manchas símil a hemáticas, a los fines periciales.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,40 21,40
Real 540,00 590,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez