General Villegas

Empleados municipales reciben 30 por ciento de aumento de sueldo

GENERAL VILLEGAS (de Actualidad). Los empleados de las distintas áreas de la Municipalidad de General Villegas recibieron ayer una noticia alentadora ante el preocupante avance de la crisis económica.

El aumento acordado alcanza al 30 por ciento anual, en tres cuotas de 10 por ciento. La primera se hará efectiva en febrero y las restantes en los meses de junio y octubre.

"Por estos vaivenes económicos ha perdido el poder adquisitivo todo aquél que vive de un sueldo. Por eso, con mucho tino, el Intendente decidió adelantar, para este mes, el 10 por ciento inicial, que en principio se iba a otorgar en abril", explicó Betanzo.

No obstante, admitió que la cifra "no nos alcanza. Pero es algo. Los trabajadores somos la variable de ajuste cuando pasan estas cosas. Alguna vez lo grafiqué diciendo que cuando queremos hacer un gol nos corren el arco. Ahora, directamente, nos sacaron el arco", aseguró.

El economista Nicolás Litvinoff, en La Nación de ayer, coincide en su análisis con Betanzo al puntualizar que junto con los jubilados, los asalariados son los grandes perdedores de la fiebre inflacionaria. "Sus gremios deberán negociar las paritarias persiguiendo la imposible misión de un 50% de aumento para compensar el 20% que se han devaluado los salarios en enero más el 30% de inflación real de 2013".

El dirigente gremial villeguense destacó que "la Confederación General del Trabajo (CGT) pide lo mismo que pedimos nosotros. Dentro de dos meses nos sentaremos de nuevo a dialogar, porque, reitero, sabemos que aumentó todo y la plata no le alcanza a nuestros representados".

"Vemos a diario que los intendentes y gobernadores tienen la misma preocupación por lo que se vive. Nuestros haberes sirven cada vez menos. Y tampoco hay muchas municipalidades que aguanten otorgar un 30 por ciento de aumento. Aumentó todo. La carne, el combustible, etc. No soy alarmista. Pero la situación es preocupante", concluyó.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 20,00 20,50
Euro 24,90 25,90
Real 590,00 640,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez