El sacerdote “Pepe” Di Paola y 19 jóvenes recuperados llegan a 9 de Julio con la misión contra las drogas

9 DE JULIO (de El Regional Digital). El centro barrial “Padre Pedro Traveset” comenzará a funcionar con la llegada del cura villero “Pepe” Di Paola a 9 de Julio. El sacerdote es un incansable luchador contra las drogas que comenzó con su misión desde el interior de las villas porteñas. En el 2008, viviendo en la villa 21, fundó el primer Hogar de Cristo junto al por entonces cardenal Jorge Bergoglio.

Di Paola, que pertenece al movimiento dela Iglesia Católicaconocido como “Los curas villeros”, llegará este martes 21 junto con 19 jóvenes recuperados de las adicciones. Permanecerá en la ciudad hasta el 23 de noviembre, tiempo durante el que recorrerá los hogares de Ciudad Nueva, realizará encuentros con niños y adolescentes y celebrará la misa por la tarde.

EL CENTRO BARRIAL

PADRE PEDRO TRAVESET

El Hogar de Cristo Padre Pedro Traveset es el primero que se pone en marcha en la diócesis de 9 de Julio. De este modo se avanza con la insistente petición de monseñor Ariel Torrado Mosconi, de abrir un centro barrial en cada una de las ciudades principales de los 17 distritos que conforman el territorio diocesano.

Estará ubicado en Sáenz Peña 955, pleno corazón de Ciudad Nueva y funcionará tres días por semana, de 10:00 a 17:00. Está destinado a adolescentes y jóvenes desde los 14 años con problema de adicciones. Será dirigido por el sacerdote0 Guillermo Gómez a quien acompañarán el Diácono Ariel Palanga y la hermana Margarita. Lo atenderán un grupo de voluntarios y será asesorado y acompañado en sus inicios por dos especialistas en el campo, Marcelo Del Campo y Flavio Alman, que  trabajaron en la entonces comunidad terapéutica de internación de Santo Tomás (localidad de Carlos Casares).

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez