Olavarría

El Municipio y la Justicia siguen el caso de las empleadas de Bromatología suspendidas

OLAVARRÍA (de El Popular). Las acusaciones en el sumario municipal son porque "habrían cobrado dinero" para "realizar trámites de habilitación de comercio", "análisis" o "habilitar o renovar los transportes de sustancias alimenticias".

A mediados del año pasado se informó que tres empleados del área de Bromatología fueron suspendidas en sus tareas y se inició un sumario interno de investigación y que, además, fueron denunciadas penalmente. “El Popular” pudo saber que las tres trabajadoras continúan suspendidas y que meses atrás algunas de las víctimas fueron nuevamente citadas a declarar, esta vez porla Policía.

La investigación apunta a maniobras vinculadas con el "cobro indebido por parte de agentes municipales de tasas y derechos a distintos contribuyentes". Según trascendió, las acusadas -cuya identidad se mantiene en reserva- habrían recaudado dinero y entregado documentación a nombre dela Direcciónde Bromatología. Las víctimas serían numerosas, en su mayoría comerciantes de alimentos y transportistas de nuestra ciudad.

En junio pasado se informó oficialmente desde el Municipio que se había iniciado un sumario y se había asentado una denuncia penal contra las tres empleadas. Desde aquel momento se fijó una suspensión por 30 días en su puesto de trabajo, la cual se extiende mensualmente hasta la actualidad.

Así lo demuestran los decretos a los que accedió “El Popular” a lo largo de 2017. En lo que va de este año ya se han emitido dos decretos en el mismo sentido, el último de los cuales, 179/18, fijó la suspensión en el trabajo hasta el 2 de marzo.

Las irregularidades que se investigan fueron denunciadas por la titular de Bromatología, Mirta Alcobedo. Las investigaciones que se llevan adelante están a cargo de Legal y Técnica del Municipio y dela Unidad Funcionalde Instrucción Nº 4, que encabeza la doctora María Paula Serrano.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez