El Intendente de Bolívar se reunió con la Comisión Vial y la Mesa Agropecuaria

Noticias Pehuajo - Zonales - El Intendente de Bolívar se reunió con la Comisión Vial y la Mesa Agropecuaria

BOLÍVAR (de La Mañana). “Soy una persona de diálogo, creo que es el camino para resolver las cosas”. Palabras más, palabras menos, fue lo que le dijo a LA MAÑANA días atrás el intendente Marcos Pisano.

En esa entrevista el intendente dejaba abierta las puertas para dialogar, entre otros, con el sector agropecuario, con el que Bali Bucca tuvo un encono desde la “grieta” de la 125 y posteriormente cuando llegó al municipio.

SECTOR

AGROPECUARIO

Pisano, hombre del sector agropecuario vinculado a través de su padre y de su suegro, sabe que su gestión debe ser distinta en ese sentido, y cuando abrió el diálogo a todos los sectores, incluía claramente al sector rural, uno de los pocos con el que el municipio no tuvo en los últimos seis años y que recién recibió después de perder las primarias en agosto de 2017.

REUNIÓN

La reunión de mitad de semana entre el intendente con representantes de la Mesa Agropecuaria y de la Comisión Vial es un gesto que la comunidad y el sector agropecuario en particular les reclamaba a las dos partes, porque la realidad es que si uno no quiere, dos no pueden. Fernando Alzueta, presidente de la Sociedad Rural, es quizás el hombre más reconocido que tiene el sector agropecuario hoy en día, y se sabe que no es un tipo fácil, que no es de los que se callan fácilmente y tampoco es de halago fácil. Sin embargo, también él tendió el puente desde su lado cuando dijo en estas páginas que “si Marcos (Pisano) hace bien las cosas voy a ser el primero en felicitarlo”.

VIAL

El intendente destacó que se puso a disposición de los dirigentes rurales para recibir las inquietudes necesarias en cuanto a Vial para mejorar los caminos, las alcantarillas y todo lo que tiene que ver con la accesibilidad a los campos. Que era más o menos lo que siempre desde el sector agropecuario se le reclamó a la gestión de Bali Bucca, quien tuvo distintos directores de Vial y con ninguno dio en la tecla; aunque era una clara decisión política la de mantener la tirantez con el campo.

Pisano ha empezado a hacer camino al andar. En menos de dos meses de gestión ya se reunió en más de una ocasión con los dirigentes rurales (no siempre hubo fotos), lo que desde el otro lado ven como un gesto de apertura que no tuvieron y al que no estaban acostumbrados desde 2011 a la fecha. Como toda relación la tendrán que fortalecer con acciones de uno y otro lado, en base al diálogo sincero; pero parece ser el comienzo de algo que, como todo lo que se esperó mucho tiempo, tiene que redundar en beneficio de todos.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 24,10 25,10
Euro 29,30 30,30
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez