Chivilcoy

El intendente Britos cerró la paritaria municipal en 20% y aplicará la cláusula gatillo

Noticias Pehuajo - Zonales - El intendente Britos cerró la paritaria municipal en 20% y aplicará la cláusula gatillo

CHIVILCOY (de La Razón). El encuentro se concretó en la tarde de ayer con la presencia de Gustavo Seva de FESIMUBO y de la delegada interventora María Inés Moras.

El intendente Guillermo Britos, cerró las paritarias con los trabajadores municipales de nuestra ciudad, con un aumento del 20 por ciento, que empezará a regir a partir de abril y afirmó que en el caso de que sea necesario se aplicará la cláusula gatillo.

La reunión tuvo lugar en la tarde de ayer en el despacho municipal con la participación del secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo y del Jefe de Gabinete Carlos Alberto Perillo acompañando a Britos; María Inés Moras como delegada interventora y Gustavo Fernando Seva de FESIMUBO llegado desde la central de Avellaneda.

El acuerdo no se demoró demasiado, pues el intendente cumplió con lo prometido es decir un incremento del 20% más cláusula gatillo si la inflación supera ese porcentaje a lo largo de los próximos 12 meses y aseguró que “es fruto de una buena gestión y de la predisposición de los trabajadores”.

El intendente chivilcoyano recibió a los gremialistas y anunció el incremento que supera el techo del 15 por ciento propuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal para todas las paritarias que se desarrollen en la Provincia de Buenos Aires. Vale recordar que el año pasado se había cerrado el acuerdo paritario del año pasado en el 47 %, sabiendo que la inflación rondaría en esas cifras.

Luego de la reunión el doctor Britos ofreció una conferencia de prensa explicando “junto con la federación y con la delegada normalizadora nos hemos reunido y acordado las condiciones salariales para el 2018”.

“Todos saben que estamos en una situación compleja, pero no queremos que se pierda el nivel de compra, por lo que acordamos el 20% más la diferencia que pueda producirse, ojalá que no, en la inflación”.

"DE LOS MEJORES

ARREGLOS DE ESTE AÑO"

En representación de FESIMUBO, Gustavo Fernando Seva luego de la firma del acta acuerdo dijo: “celebramos este acuerdo salarial, si bien sabemos que los sueldos de los trabajadores municipales son bajos, este acuerdo excede lo que se acordó en la mayoría de los municipios de la provincia”.

“El aumento consiste en el 7% a partir del sueldo de abril, que se percibe el primer día de mayo, luego en agosto un 7% más y en octubre el 6% restante y en la medida que la inflación que se produzca supere ese 20%, se incrementaría del mismo modo en el sueldo.  Valoramos este esfuerzo del gobierno local, porque sabemos que el municipio debe equilibrar sus números y necesitamos que los acuerdos que se hagan se cumplan en la medida que se compromete”.

“Hay un muy buen diálogo, que nos permite monitorear la situación local y nuestro sindicato está en vía de normalización y con la ayuda de todos estamos intentando mejorar la condición de vida de los trabajadores”.

“En nombre de la Federación le agradecemos la buena disposición, para llamar la semana entrante a los delegados paritarios, a los efectos de cumplir con la ley para confeccionar el acuerdo”.

“Al mismo tiempo, el intendente, se comprometió a continuar, progresivamente, con el pase del personal de contrato temporario a la planta estable y pedido a los compañeros para que cumplan las horas extras que cobran”.

"CON LOS MÉDICOS

NO QUEREMOS PRESIONES"

En la misma conferencia de prensa, el intendente Britos explicó que “atento al reclamo que en forma individual han realizado algunos profesionales de la salud, estamos en una negociación con quienes están reclamando un sueldo distinto. Lo que queremos decirle a la población es que se queden tranquilos, que seguiremos trabajando para que todos los servicios del Hospital funcionen. Lo que no podemos es acceder a ‘presiones’ que excedan lo que el municipio pueda abonar. Le pedimos a todos los profesionales médicos que trabajen, mientras sigamos hablando, porque el único camino para el acuerdo es el diálogo”.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez