Trenque Lauquen

El fiscal pidió la detención para dos de los involucrados en el episodio de violación

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). Una chica de 20 años cuya identidad se mantiene en reserva, salió de un local bailable ubicado en T.G. Uriburu casi Villegas, alrededor de las seis de la antevíspera. Lo hizo en compañía de un joven mayor que ella, rumbo al departamento donde éste vive. Se sabe –por el inobjetable aporte de las cámaras de seguridad- que poco después ingresaron al inmueble cuatro hombres más (no está claro si habían estado en el mismo boliche). Lo que sucedió después forma parte del secreto del sumario. Lo cierto es que cerca de las 8, la muchacha salió sola y a poco andar se sintió descompuesta. Una mujer que pasaba la auxilió, llamaron a la mamá y una ambulancia la trasladó al hospital donde fue atendida, presa de una fuerte conmoción nerviosa: los exámenes que se le practicaron habrían aseverado sus dichos: habría sido violada; estuvo unas pocas horas en observación. Rápidamente se formalizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer, intervino el fiscal Manuel Iglesias, titular de la UFI 5.

TRES ALLANAMIENTOS

Iglesias solicitó a la jueza de Garantías en turno, Alicia Cardosi, tres órdenes de allanamiento que se efectivizaron en las primeras horas de la tarde con la participación de efectivos de la Comisaría de la Mujer, DDI y Servicio de calle de la Comisaría. Intervinieron también agentes fiscales.

Uno de los procedimientos se concretó en el edificio de la calle Cuello en uno de cuyos departamentos se habría cometido el atropello; allí vive un hombre de alrededor de 30 años, Diego Mario Sannuto. El otro inmueble allanado (también un departamento) está en Villegas al 400 y es alquilado por un joven de 20, de nombre Ezequiel Haurat. Los dos quedaron aprehendidos, imputados en principio por abuso sexual. Están a disposición del fiscal Iglesias quien pidió la detención de ambos. Anoche estaban alojados en la Comisaría de Trenque Lauquen.

CÓMO SIGUE

Las fuentes consultadas señalaron que a medida que pasen las horas se busca clarificar la situación del hombre que se quedó en el departamento. No habría participado directamente del abuso pero puede caberle la calificación de partícipe necesario o encubridor. Tanto él como los otros dos que se fueron antes del hecho, están identificados y ayer declaraban en Fiscalía. Hay mucha conmoción en Trenque Lauquen donde los episodios de esta naturaleza, afortunadamente, no abundan. Uno de los antecedentes más sonados ocurrió hace pocos años cuando una adolescente fue ultrajada en la zona de El Palenque. Ella y su novio fueron llevados a punta de revólver desde la planta urbana hasta ese paraje donde se consumó el abuso.

 

MARCHA

Más de 200 personas, en su mayoría mujeres, se congregaron ayer en plaza San Martín para repudiar la violación de una joven local que ocurrió en la madrugada del último jueves. Con pancartas, carteles y cantos, de manera pacífica los vecinos reclamaron  l Justicia para la víctima y pidieron a las autoridades judiciales que den a conocer las identidades de los imputados por el caso.

Minutos más tarde el numeroso grupo marchó por avenida Villegas hasta el edifico donde la joven fue violada, trayecto en el cual comerciantes de la arteria principal se sumaron al acto de repudio. Finalmente los vecinos se dirigieron a la Comisaría de la mujer en una movilización espontánea mediante la cual la comunidad mostró que no está dispuesta a tolerar que hechos de esta magnitud queden impunes.

Previo a la marcha, Micaela, una de las vecinas que se sumó a la iniciativa, pidió a la justicia que dé a conocer la identidad de los imputados: “Para que se sepa quiénes son y también para que esta chica sienta el apoyo de la sociedad como mujer porque esto no tiene que quedar así”. Y además explicó que la convocatoria tuvo como objetivo “darle apoyo a esta familia que está pasando por un momento bastante difícil y decirle a la chica que no sienta vergüenza por lo que le pasó”. Por último remarcó que “esto no tiene que quedar así y que estos degenerados, inescrupulosos sepan que la sociedad va a hacer todo lo posible para que vayan a donde tiene que ir”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez