El director de Cultura presentó el programa AcercArte

BOLIVAR (de La Mañana). Durante este fin de semana habrá diversas propuestas artísticas y culturales con el desembarco del Programa AcercArte. Así lo anunció ayer, el Director de Cultura, Pablo Bucca al presentar el Programa Acercarte que se llevará a cabo durante los días 19 y 20 de noviembre, en distintos espacios culturales de la ciudad.

El programa Acercarte es una propuesta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, y llega a Bolívar a través de la Dirección de Cultura municipal. “Todos los bolivarenses vamos a poder disfrutar de espectáculos de calidad” –indicó Bucca.

“Este sábado 19 y domingo 20, de manera gratuita vamos a poder estar disfrutando de Axel el sábado y el domingo de Dread Mar I”, señaló el titular de Cultura. Estas actuaciones serán a las 19:30, pero las actividades comenzarán desde el mediodía, e incluyen “cine, clases de danza, stand up (va a estar Juan Acosta el sábado y Alacrán el domingo), indicó Bucca.

El evento “se va a realizar entre las plazas Alsina y Mitre y el Centro Cívico –sostuvo-, y por una decisión de ellos el escenario va a estar ubicado entre las dos plazas mirando hacia el monumento a San Martin y las actividades paralelas van a estar en diferentes lugares de la plaza”.

Además de los eventos musicales habrá propuestas teatrales, “una protagonizada por Graciela Borges y otra por Rodrigo de la Serna”, indicó Bucca y agregó que “la gente va a poder sacar las entradas gratuitas el mismo día de la función en una de las dos plazas donde va a estar situado el puesto de entradas”. Las obras son Entre nosotros y El Farmer, respectivamente.

Con respecto al cine, el director de Cultura señaló que “es una propuesta muy interesante porque es un cine 360, que va más allá de lo convencional, de la pantalla plana, es decir que la persona se mete adentro de un domo y puede mirar a su alrededor en una pantalla 360”. Las películas duran aproximadamente 20 minutos, “son películas musicales, hay una de Pink Floyd”, contó.

En cuanto a la organización del evento, Pablo Bucca explicó que “es una coproducción”. El municipio aporta principalmente la infraestructura, como el coliseo donde se va a poner en escena la obra Entre nosotros, con Graciela Borges, y el multiespacio del Cine Avenida, donde estará El Farmer, con Rodrigo de la Serna. El sonido, iluminación, escenario, etc. estará a cargo del programa.

Las entradas para las obras de teatro son gratuitas pero son limitadas por la cantidad de localidades que poseen los espacios, por lo que se deben retirar anticipadamente.

Entre las actividades paralelas que se desarrollarán habrá talleres de escritura creativa, películas infantiles y para la familia, demostraciones y clase de danza urbana, espectáculo de danza del CAD (Combinado Argentino de Danza). Relatos de parte del escritor y periodista Luciano Wernicke y de Juliana Bourbon, entre otras.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez