General Villegas

El diputado nacional Alegre analizó la situación del INTA

GENERAL VILLEGAS (de Actualidad). A través de una reunión informativa, el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación buscó interiorizar a los legisladores de la situación que atraviesa el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria a partir del debate generado por los recortes presupuestarios.

"El INTA es, de todos los entes públicos, al que menos le han efectuado recortes. Si nosotros vemos el SENASA, el recorte fue muchísimo mayor. No creo que tengamos que hablar de que está en juego el INTA. Lo que está en juego es una discusión presupuestaria en un ambiente de crisis generalizado. Y mucho menos tenemos que hablar que van a quedar empleados despedidos, porque el presupuesto del INTA comprende el pago a todos los empleados que tiene actualmente", expresó el exjefe comunal de General Villegas al comienzo de su alocución.

"Fui Intendente por 18 años y sé de administración. Cuando el 80% del presupuesto se lo lleva la masa salarial, lo que queda para invertir es muy poco. No estoy en contra de los empleados. En esto también hay responsabilidad del Consejo de Administración, porque el Consejo de Administración del INTA debería tener en claro que no se puede pasar de un determinado número de empleados si quieren que el INTA funcione", añadió.

El exintendente acusó a la gestión del Frente para la Victoria de incrementar la planta de personal del INTA de manera "fenomenal".

"Hay que defender al INTA, hay que defender al presupuesto, hay que resolver este tema, pero también hay que discutir un montón de cosas que se hacen necesarias a la hora de proyectarnos hacia el futuro. El INTA es soberanía, es participación, es desarrollo territorial, pero también tenemos que tener presente que tiene que haber racionalidad en la administración. Sino las cosas no funcionan. Si queremos defender a los empleados, tenemos que ser racionales", expuso.

También fue escéptico con Cambiemos, y argumentó que el gobierno de Macri va a querer hacer lo mismo que el kirchnerismo: incorporar empleados nuevos. "Ahora va a venir la intención de meter muchos empleados nuevos, porque van a querer cumplir con compromisos. Obviamente lo que se va a resentir es el desarrollo tecnológico, los vehículos y todo lo demás. Yo creo que hay que discutir el presupuesto, pero también hay que asumir compromisos. Cualquier administración seria y que quiere avanzar hacia adelante tiene que ser cuidadosa en el manejo de los números. A veces creemos que el Estado no tiene fondo, pero el Estado tiene fondo y creo que hemos llegado a tocarlo. Ahora cambiar todo esto es muy difícil y requiere el sacrificio de todos", concluyó.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,40 21,40
Real 540,00 590,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez