Trenque Lauquen

El CPR lleva secuestradas más de tres toneladas de pescado en el presente año

Noticias Pehuajo - Zonales - El CPR lleva secuestradas más de tres toneladas de pescado en el presente año

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). En el último tiempo, y en el marco de los operativos contra la pesca furtiva que se vienen llevando a cabo en todo el distrito, la Patrulla Rural de Trenque Lauquen ha secuestrado más de tres toneladas de pejerrey y una importante cantidad de metros de redes con las cuales los infractores procedían a realizar la actividad de manera clandestina.

Así lo informó el titular del CPR local, Marcos Romero, quien además remarcó la necesidad de intensificar los controles debido al gran número de casos de pesca furtiva que se vienen registrando en las lagunas de todo el partido.

DATOS

Según informó Romero, “en el último tiempo se han intensificado los controles en las lagunas del distrito”. “Tenemos contabilizados un total de 20 operativos en los últimos meses con resultados positivos en los cuales se incautó una importante cantidad de pescado y redes”, dijo.

En este sentido detalló que en dichos operativos la Patrulla Rural secuestró 3.268 kilos de pejerrey y 7.780 metros de redes”. Y en el mercado, el cajón de 35 kilos de pejerrey tiene un valor de $1.200 por lo cual el pescado incautado representa unos $112.045,71, cabiendo destacar que el pescado incautado en los operativos en su mayoría es incinerado en el lugar ya que al no encontrarse conservado adecuadamente no está apto para consumo humano.

INCREMENTO

Por otra parte, a través de un comunicado desde Patrulla Rural, manifestaron que en el último tiempo se viene llevando a cabo ininterrumpidamente un importante número de operativos contra la pesca clandestina, actividad que en Trenque Lauquen y en toda la región se ha incrementado considerablemente. Asimismo, se destaca “la necesidad de intensificar estas labores por la cantidad de episodios que se registran”.

En este sentido, desde la dependencia policial aseguran que “por lo que se viene manifestando en el transcurso de este año se ha obligado a que se intensifiquen los operativos de pesca en los ojos de agua del Partido, en colaboración con los clubes de pesca y los inspectores de Trenque Lauquen y Beruti, lo mismo con el Destacamento Policial de Beruti. Y la labor es continua con el control de las lagunas”.

Además, se detalló que “es casi diario el decomiso en las lagunas, con redes y pescado, y hasta se puede identificar a los infractores, algunos locales y otros de la zona”. “Están a la vista los resultados del control como así también está vigente la temporada de caza y se realizan infracciones a la caza furtiva con luz artificial nocturna por caminos rurales”, se marcó.

PREVENCIÓN

Por otra parte, en el informe se señala que “se trabaja con la prevención de delitos”, y que “hubo cambios en la cúpula de la Superintendencia de Seguridad Rural, ya que pasó a retiro el general León y asumió el comisario general Gallardo, con el cual ya se han tenido academias y directivas”.

Y al mismo tiempo se agregó: “No debemos bajar los brazos y reforzar las diferentes actividades de contralor de cereal, hacienda y vehículos en tránsito. Y por ello ponemos todo el personal para la seguridad y contralor en las actividades del distrito”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez