General Villegas

El colectivo "Pueblos Unidos" se reunió en Bunge este domingo para decidir acciones

Noticias Pehuajo - Zonales - El colectivo "Pueblos Unidos" se reunió en Bunge este domingo para decidir acciones

GENERAL VILLEGAS (de Actualidad). Medio centenar de vecinos de Piedritas, Emilio V. Bunge y Coronel Charlone, se dieron cita en la confitería "Kalabana" del Club Social Deportivo, en la tarde noche de este domingo. Se encontraban presentes también el concejal Marcelo Tau del FpV y el exedil Horacio Lorenzo. En el comienzo del encuentro, el productor agropecuario Rodolfo Guillermo Chapado, comentó acerca de la reunión en el Senado de la Provincia el 29 de marzo último con legisladores, el defensor del pueblo y el Director Provincial de Hidráulica provincial, como así también concejales del distrito.

Algunos productores presentes subrayaron lo que ya es de público conocimiento: la falta de caminos y el anegamiento de un altísimo porcentaje de la tierra productiva. Se comentó el caso de tres tambos de Bunge que cesarían su producción en los próximos días y sólo necesitan un alteo de 2.000 metros para solucionar su situación. Dramático es el caso también del productor Oscar Giordana, cuyo campo en la zona de "El Colonial" se encuentra anegado casi en su totalidad y en la presente jornada, ya el nivel de agua había alcanzado la vivienda, impedido por cualquier medio, de sacar sus pertenencias.El incesante caudal de agua que baja de Córdoba  y las copiosas lluvias del fin de semana, puso en delicada situación a la planta urbana de Coronel Charlone, por ejemplo, además de hacer intransitables algunos caminos que se habían alcanzado a recuperar.

MEDIDAS

La asamblea votó dos acciones: la primera es solicitar al presidente del Consejo Deliberante, una sesión especial para interpelar al Intendente Doctor Eduardo Campana acerca de temas puntuales vinculados a la situación hídrica. Los comentarios de algunos participantes que se reunieron con el titular de Poder Ejecutivo en la semana pasada, consideraron que de la entrevista, no surgieron las  respuestasque se esperaban, en especial la necesidad de una intervención seria y efectiva del Gobierno Provincial e incluso Nacional. La segunda acción que aún debe quedar en firme, es movilizarse masivamente, sin corte de rutas, hasta el cruce de las rutas Nacionales Nº 188 y Nº 33 el próximo viernes 7, a fin de llamar la atención, no solo de quienes transitan esa zona sino de los medios de comunicación que potencien el reclamo. Finalmente se hizo la observación de que salvo el caso de Guillermo Chapado, quien está vinculado a la Sociedad Rural del partido, no se observa presencia en las reuniones de "Pueblos Unidos", de otros representantes gremiales de los productores, pese a que fueron invitados.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez