El Carnaval de Lincoln cerró su cuarta jornada y se prepara para un fin de semana récord

Noticias Pehuajo - Zonales - El Carnaval de Lincoln cerró  su cuarta jornada y se prepara para un fin de semana récord

LINCOLN (de Cuarto Político). El Carnaval de Lincoln completó su cuarta jornada y volvió a mostrar todo el esplendor de los casi 150 motivos que desfilaron durante sábado y domingo. Tras los shows de La Konga y el cierre musical con Arriba la Banda y Grupo Latidos, se espera un fin de semana con récord de convocatoria con las actuaciones de Mano Arriba, Ratones Paranoicos, Abel Pintos y Coti Sorokin. Una vez más, el público quedó maravillado con los grandes trabajos en cartapesta que este año ofrecen las categorías carrozas, minicarrozas, máscaras sueltas y cabezudos. A los nombres de Juan Carlos Traversa, Gustavo Arenas, Carlos Rivero, Fernando y Aldo Manzano, Daniel “Batata” Fernández, hay que sumar una larga lista que incluye a otros como: Juan Carlos Cardoso, Ezequiel Gauna, Paolo Ruffini, Juan Carlos Suárez, entre otros maestros de la cartapesta que vienen demostrando grandes producciones de sus motivos.

El recorrido “Profesor Enrique A. Urcola” volvió a ser el centro de la escena con un desfile que el sábado se extendió hasta las tres de la mañana y que el domingo tuvo una duración casi de la misma magnitud. La tercera noche contó con las presencias de las comparsas Caú Caú (“Sobrenatural”), Nuevo Imperio (“Hey, vos…¿a qué le tenés miedo?”), Fénix Samba (“Entre bambalinas”), Unidos do Samba (“Unidos es Río de Janeiro”) y Los Titanes (“El quinto elemento”). También hizo su paso la batucada Misterbanda que este año propone “Moulin Rouge” y ha logrado un buen balance entre su esplendoroso cuerpo de baile y una batería que viene sonando como hace tiempo no se la escuchaba. Además, fueron de la partida las batucadas: Shembé, de gran energía y que propone un sonido que sobresale por su originalidad; Batuke (Batuke 2019 sigue soñando) que ya no sorprenden por la contundencia de su propuesta; y Samba Lincoln, que está haciendo sus primeras apariciones con gran sonido.

El domingo, en tanto, llegó la hora de Escorpio (“El día de los muertos”), Chimichurri Samba (“La Chimi, orígenes”), La Fusión (“India mística”), Samba-Samba (“50 años de Carnaval”), Los Titanes (“El quinto elemento") y Llamarada (“La era de Fuego”). A su vez, hizo lo propio la batucada Masturbanda que -a diferencia del primer fin de semana, completó una pasada prolija y sin sobresaltos- demostrando su singularidad con “La estancia de la alegría” donde se destaca el despliegue de su cuerpo de baile, la calidad de los trajes, de la batería y la potencia que es sello de “La Mastur”.

Cabe señalar que anoche las actuales embajadoras de la Capital Nacional del Carnaval Artesanal completaron su última pasada por la Avenida Massey. El próximo viernes, Agustina Gómez -actual reina- y María Luz López -1º princesa- y Yamila Laiolo -2º princesa- dejarán sus atributos en manos de las nuevas soberanas que resultarán elegidas entre las trece postulantes de esta edición 2019.

Tras un soberbio show de La Kango, fiel a su estilo, finalmente, el cierre de la velada del domingo estuvo en la voz de los artistas locales: Arriba la Banda, revelación Precarnaval 2018 y Grupo Latidos, emblemática banda linqueña que obtuvo un reconocimiento a sus más de 20 años de trayectoria arriba de los escenarios.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez