El agua no pide permiso e inunda campos y caminos en el sur del partido de 9 de Julio

Noticias Pehuajo - Zonales - El agua no pide permiso e inunda campos  y caminos en el sur del partido de 9 de Julio

9 DE JULIO (de El Regional Digital). Una crítica situación se vive por el avance del agua en el sur del Partido de 9 de Julio, así lo informó en la mañana de este martes en el programa Acontecer Rural por FM 102.7 Radio Amanecer, Oscar Guarino, encargado de un establecimiento rural que ya tiene el 50 por ciento del campo bajo agua, anegando la totalidad de las200 hectáreassembradas con trigo y que difícilmente puedan cosecharse, analizó.

Guarino explicó que la situación empezó a complicarse ya el fin de semana cuando el agua que proviene de Bolívar por el denominado Canal Artola ha desbordado y comenzó a inundar un camino vecinal además de ingresar al establecimiento “Carilén” y otros campos vecinos y debió ingresar este lunes por un campo vecino que le ha dado paso, ya que como muestra la imagen, se hace imposible ingresar a el “Carilén”

Paralelamente a ello, este lunes 30, en horas de la tarde, el camino real que pasa por el lugar y unela Ruta65 desde Santos Unzué conla Escuela Agrotécnica Salesiana de Del Valle, se observaronb unos200 metrosde agua. Allí hay alcantarillas con el serio peligro de que si pasa un vehículo pueda romperse y caer al agua, advirtió.

Según Guarino, de cortarse este camino será muy difícil para quienes acuden ala Escuela DelValle, ya que por el lugar pasan docentes, alumnos y el transporte de los mismos, remarcó. Consultado si el sistema de alcantarillado ha sido limpiado en los últimos meses dijo que no, sólo ha pasado pocas veces por el lugar, una champions para perfilar el camino y no más de eso, indicó, y agregó que tampoco se han limpiado cunetas y espera que las autoridades municipales puedan dar una respuesta, aunque sabe que es muy difícil ello.

IMPOSIBLE SACAR

LA PRODUCCIÓN

Guarino explicó que en el campo tienen maíz y soja y no podrán sacarlo, a lo que se suma tienen200 hectáreassembradas con trigo y ya está bajo el agua, es triste, porque venía muy bien. Mientras que en ganadería, si bien la ganadería tiene para comer, pero si esto persiste, peligramos de quedarnos sin pasto, informó.

Oscar Guarino analizó que esto se veía venir, ya sus vecinos venían recibiendo agua y ahora es mayor la masa. Finalmente, informó que desde la empresa, en la mañana de ayer, martes, se comunicarían con los municipios de 9 de Julio y 25 de Mayo, ya que la situación es crítica y están quedándose sin caminos y pronosticó que no pasará del día de hoy en que puedan reventar las alcantarillas por la presión del agua.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,60 21,60
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez