General Villegas

Eduardo Campana: "Al vecino le llega que se muestre una forma distinta de ejercer las políticas públicas"

GENERAL VILLEGAS (de Actualidad). Luego de la contundente victoria de Cambiemos en las PASO del domingo 13 de agosto, el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, pasó por los estudios de FM Actualidad y realizó un análisis de las elecciones.

"Estamos felices. Fue una muy buena elección. En lo que hace a nuestro frente realmente tuvimos una excelente elección en todo el país. Es lo que la ciudadanía o el vecino quiere: establecer políticas diferentes y que sus funcionarios las implementen de otra manera a la que se venía haciendo. Eso es muy valedero, porque nos da esperanza para tener un país distinto. Creo que el ciudadano argentino le ha dicho basta al clientelismo, basta al populismo y quiere algo diferente", expuso el jefe comunal.

A pesar del categórico triunfo (Cambiemos obtuvo el 42,98% de los votos, muy lejos de su inmediato perseguidor, el frente 1País, que alcanzó el 31,36%) Campana fue fiel a su estilo y mantuvo la calma: "Hay que seguir trabajando en ese sentido, no subirse al carro de la victoria ni estar esperanzados de que esto va a ser eterno. Los funcionarios tenemos que cumplir con nuestros ciclos y procurar que haya recambio cada vez que sea necesario. Desde el punto de vista de nuestra función, tenemos que seguir trabajando de la misma manera. Solamente ganamos el 'primer chico', no tenemos que salir a festejar ni a hacer caravanas, sino que tenemos que continuar con una línea de trabajo. Las viejas políticas trabajaban para y por las elecciones; y a mí me parece que no hay que trabajar para las elecciones, sino para el Partido, para el pueblo y para los vecinos. Después el electorado es el que te juzga".

Cambiemos obtuvo el primer lugar en todos los pueblos (a excepción de Villa Sauze y Bunge, donde ganó 1País, y Santa Regina, donde hubo un empate entre ambas fuerzas políticas) y eso constituyó una verdadera sorpresa, ya que las localidades del interior del distrito fueron muy castigadas por la inundación y se estimaba que ese factor influyera en los comicios.

"Hay dos lecturas. Una que el vecino entiende que todo cambio y toda reforma van a llevar tiempo. Fueron demasiados años de una forma de hacer política que no le resolvió el problema a la gente. La gente entiende que no se va a resolver de un día para el otro. Respecto del fenómeno sobrenatural que vivimos no pudimos darles respuestas a todos, pero sí hemos estado al lado de ellos, los hemos acompañado, hemos puesto todo nuestro trabajo y nuestro empeño en las obras que se necesitaban para salvaguardar la situación. Las localidades no se inundaron y eso fue porque estuvimos presentes. Además, también tuvimos la ayuda de Nación y Provincia: las obras ya están licitadas y adjudicadas. En ese sentido hemos trabajado y mucho", sostuvo Campana.

El funcionario agregó: "En Charlone y Banderaló se trabajó, y nos respondieron en las elecciones. En Villa Sauze se ha hecho una tarea similar y no nos fue bien. A veces, eso depende de la visión que tiene el vecino. Nosotros tenemos que ver qué es lo que sucede en Sauze, porque algo está faltando. En Santa Regina hubo empate. En Bunge perdimos pero tuvimos una muy buena recuperación. Hay una diferencia que no es muy importante. Hemos mejorado muchísimo nuestra posición en Bunge y tenemos que considerar que el exintendente (Horacio Pascual) es de esa localidad".

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,70 21,70
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez