Drogas: allanamientos en Tejedor y Pellegrini

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). La investigación, que llevó largos meses, se había centrado en Carlos Tejedor pero al deducir que había un proveedor en Pellegrini, los operativos se extendieron hacia esa ciudad.

En total fueron cinco allanamientos ordenados por el juez de Garantías Gerardo Palacios Córdoba, a pedido del fiscal Manuel Iglesias.

El responsable del área de Causas Complejas y estupefacientes, Raúl Carini Henández, detalló a La Opinión que ayer indagó a tres aprehendidos. Uno recuperó la libertad; no así Horacio Martín Gentili (42), vecino de Carlos Tejedor y Juan Cruz Avaca (45), domiciliado en Pellegrini. Finalizada la diligencia, Carini solicitó al juez la conversión de la aprehensión en detención. En el primero de los casos, la imputación es la de comercialización de drogas, agravada por hacerla cerca de establecimientos educacionales. Para A vaca, comercialización simple.

En total se secuestraron 55 envoltorios (baguyos) de marihuana, listos para la venta, y algo de cocaína. Los cuatro primeros allanamientos se concretaron el martes desde las 15:00 en Tejedor; algunos datos indicaron que los vendedores se abastecían en otro lugar y fue así que llegaron a Pellegrini, donde allanaron la casa de Gentili y lo aprehendieron.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez