Chivilcoy

Diez familias desalojadas de un Barrio Federal por “usurpación”

CHIVILCOY (de La Razón). Un procedimiento policial de desalojo se llevó a cabo ayer en horas de la tarde en el Barrio Federal, ubicado en la avenida Carlos Gardel, entre Bomberos Voluntarios y 76, donde fueron afectadas cinco familias que estaban usurpando algunas de las unidades habitacionales. Intervino la Secretaría de Desarrollo Social con la presencia en el lugar de trabajadoras sociales que conversaron con las personas, mientras se procedía al retiro de sus pertenencias. Las familias fueron convocadas a la Secretaría de Desarrollo Social para analizar cada uno de los casos y buscar una solución a su problema de vivienda.

EN SITUACIÓN DE CALLE

Los padres, madres y niños pequeños, están desde alrededor de una semana en el lugar, de acuerdo a lo que expresaron. José Esteban Martínez, uno de los vecinos, señaló: “Estamos en situación de calle, vinieron a desalojarnos pero no tenemos a dónde ir. No queremos complicar a la policía, pero necesitamos una solución, por eso queremos que venga alguien del municipio para llegar a una solución”.

Aclaró que “nosotros nos tenemos que ver obligados a usurpar” e hizo hincapié en que son cinco familias, con diez menores. “Lo que pedimos es que vengan del municipio y que nos den una solución, porque tampoco podemos estar en la calle”.

“Nunca recibimos respuesta del municipio, nos dijeron que teníamos que tener un cupo social para tener la posibilidad de acceder a una vivienda, no tenemos dónde quedarnos”, indicó Matías Robledo e hicieron hincapié en que no fueron advertidos con anterioridad del procedimiento. Tras concretarse el desalojo y acordar con las trabajadoras sociales, las familias buscaron algún lugar donde pasar la noche, para hoy, a partir de las 13:00, asistir a Desarrollo Social para buscar una solución a su situación.

DESARROLLO SOCIAL

La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Fernanda Pommarés, expresó ayer en una comunicación con “La Razón”, que “el problema ya está arreglado” y se excusó de dar una entrevista por encontrarse en una reunión, pero aclaró que se iba a reunir hoy con las familias afectadas.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez