Diez detenidos en un mega operativo por comercialización de estupefacientes

CHIVILCOY (de La Razón). Tras cuatro meses que duró la investigación, la División Antinarcóticos de Chivilcoy, a cargo del Comisario Eric Bargas, realizó quince allanamientos donde secuestró droga y elementos vinculados a la causa. También hay una persona aprehendida. La División Antinarcóticos de Chivilcoy llevó a cabo ayer catorce allanamientos en la ciudad de 25 de Mayo y uno en la localidad de González Catán, donde fueron detenidas 10 personas por la comercialización de estupefacientes y hay un aprehendido.

“La Razón” dialogó con el Comisario Eric Bargas, a cargo de la mencionada División, quien señaló que "se realizaron quince allanamientos por una causa judicial que estaba llevando adelante el Dr. Gabriel Courtade, de la Fiscalía de Mercedes. Se intervinieron tres líneas telefónicas y luego otras tres, por lo cual se lograron las órdenes de allanamientos y detención que se llevaron a cabo en la ciudad de 25 de Mayo y en González Catán”.

A raíz de los catorce allanamientos realizados en 25 de Mayo y uno en González Catán, se procedió a la detención de diez personas (una de sexo femenino) y un aprehendido. "El de González Catán era el proveedor de la droga y el resto eran vendedores en la vecina ciudad de 25 de Mayo”.

La investigación se inició hace cuatro meses y se recolectó material fílmico, fotográfico y seguimientos de personas. "Se secuestró marihuana, cocaína, armas de fuego, balanzas y otros elementos de interés para la causa, como por ejemplo telefonía celular”.

El jefe de la División Antinarcóticos señaló que la modalidad de la venta era "delibery”, pero también en algunos domicilios.

"Las personas detenidas fueron identificadas como Ernesto Raúl González (de González Catán), Nicolás Filiori, María Nero, Julio Cesar Gómez, Marcelo Gómez, Leonardo Cascallana, Luciano Tregelli, Maximiliano Lobos, Diego Ailan y Nicolás Tosca. Mientras que el aprehendido es Juan Carlos Roldán” sostuvo el ComisarioBargas manifestó por último que "vamos a continuar con las tareas investigativas, porque no se descartan nuevas novedades de la causa”, y no descartó "algún tipo de vinculación de la causa con la ciudad de Chivilcoy. También se investigará si el detenido de González Catán era proveedor en otras localidades”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez