Desfile, música y una multitud en los festejos de Trenque Lauquen

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). Tras el acto oficial por el 141 aniversario de la ciudad, instituciones locales desfilaron por el centro de Trenque Lauquen. Además hubo música en vivo con la presentación de Los Creadores, Acutun Che y un cierre de lujo de la mano de Los Tekis. La feria artesanal le puso color a la plaza San Martín, donde se ubicaron los distintos stands.

El clima acompañó de la mejor manera para que la celebración del 141 aniversario de la fundación de Trenque Lauquen fuera todo un éxito. Y la iniciativa del municipio de realizar los actos centrales por la tarde al parecer tuvo una excelente respuesta por parte de los vecinos que se acercaron en gran número al centro de nuestra ciudad para acompañar las actividades que engalanaron los ya tradicionales “festejos de abril”.

Claro que el plato fuerte de la jornada fueron los shows musicales que ya entrada la noche le pusieron ritmo y calor a este día tan especial. Así los trenquelauquenses pudieron disfrutar de artistas como Los Creadores (30 de Agosto), Acutun Che y un cierre de lujo a cargo de Los Tekis.

 

DESFILE

A la formalidad que requiere todo acto oficial, donde los ritos tradicionales se suceden uno a uno para que el evento cuente con la seriedad del caso, los festejos por el aniversario de nuestra localidad tuvieron además momentos más distendidos.

Estos llegaron una vez concluida la ceremonia oficial, donde el intendente, Miguel Fernández, y diferentes personalidades de la comunidad pronunciaron sus discursos que a pesar del tono más o menos coloquial de cada uno de los oradores, mantuvieron una línea entre seria y solemne.

 

Sin embargo y con buen tino, por segundo año consecutivo el Municipio decidió que el cierre del acto oficial estuviera a cargo de quienes hacen día a día, silenciosamente la historia de nuestro pueblo: las instituciones.

Así, una tras otra desfilaron por la avenida Villegas representantes de entidades deportivas, educativas y de bien público frente a una multitud de vecinos que desde las gradas colmadas aplaudieron cada una de las apariciones.

 

FERIA

Para los más inquietos, una buena recorrida por la feria de artesanos fue la mejor opción para la cálida tarde de ayer. Tan es así que mientras de un lado, las instituciones desfilaban frente al improvisado palco oficial, del otro, cientos de vecinos “pispeaban” en los puestos ubicados sobre plaza San Martín en búsqueda de algún recuerdo, adorno o presente para su enamorada.

Sobre el monumento, hombres y mujeres aprovecharon las horas de sol para “matear” junto a sus amigos, mientras una bandada de niños correteaba de aquí para allá, imaginando inocentemente quien sabe que aventura. Cuando ya comenzaba a oscurecer, los que aún quedaban en el lugar se fueron acercando al escenario principal donde buscaron el mejor lugar para presenciar los shows musicales.

Y ya entrada la noche fueron subiendo al escenario los artistas: primero Los Creadores, que trajeron todo su arte desde 30 de Agosto. A continuación, fue el turno de los locales Acutun Che que tuvieron nuevamente la posibilidad de lucirse ante su público que quedó preparado para lo que fue el cierre de “Los Tekis”.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,95 16,35
Euro 18,25 19,25
Real 420,00 510,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez