9 de Julio

Desde la Cámara de Comercio, sostienen que la economía está estable pero no crece

9 DE JULIO (de El Regional Digital). 9 de Julio recibirá al Nuclemamiento Empresarial Bonaerense. El presidente de Cámara de Comercio subrayó que en la entidad no aparecen reclamos por el aumento de las tarifas, que si bien hay estabilidad, no se genera crecimiento. Pidió por la conclusión del Parque Industrial y expresó que es necesario que el Gobierno logre bajar la inflación y el gasto público.

La entidad que abraza a unas 40 Cámaras del noroeste de la provincia y que preside Ricardo Sacco (Trenque Lauquen), tendrá en su agenda de trabajo la visita a una empresa local, ha sido designada Rurales Alfa, posteriormente recibirá a las autoridades municipales entre ellos el Intendente y la directora de empleo, Cecilia Fusari, anticipo Luis Valinoti, presidente dela Cámarade Comercio de  9 de Julio, en la mañana de hoy miércoles en diálogo con el programa Acontecer Rural por FM  102,7.

También el orden del día incluye el tratamiento del cierre de oficinas de ARBA, el Servicio Posnet para comercios chicos, Salario, los paros bancarios, que en algunas localidades el único servicio es el BAPRO, además de los aumentos en las tarifas de gas y luz, temas gremiales de Feba y Came, informó Valinoti en declaraciones radiales.

TARIFAS

El titular dela Cámaraempresarial local, al ser consultado por el tema tarifas, analizó “no estamos recibiendo en la entidad  reclamos firmes por energía, ya que en gran parte ese costo energético se traslada en el producto final y eso genera inflación”, a lo que agregó  “hay sí algunas empresas como frigoríficos, tambos que no pueden trasladar ese costo, ya que tienen un precio que lo pone el mercado”.

ECONOMÍA LOCAL

Al ser consultado por la economía local, analizó que está estable, aunque se vive un abril que arrancó tranquilo y recordó que 9 de Julio, como la región, somos campo dependiente y estamos aún con los ingresos de la cosecha  16/17, recién en abril/mayo se renovarán los nuevos contratos de alquileres de campos, que aporta un gran flujo a la economía de nuestras ciudades, e informó que la caída de la actual cosecha será un 30% menor a lo esperado. Ante ese panorama, Luis Valinoti puntualizó que en la actual campaña el que ha perdido es el contratista y quien siembra el campo por sus propio medios. Es allí donde mayor pérdida se da.

En cuanto al resto del comercio y empresas, evaluó que no tienen un margen de crecimiento, con sectores mejores que otros (autos), en cuanto a la construcción, en la ciudad no está repuntando, por lo que recomendó que el Gobierno debería proponer créditos para la construcción y no para la compra de viviendas, ya que es un gran dinamizador junto con el campo, expresó Valinoti en FM  102.7 Radio Amanecer. Consultado sobre posibles cierres o despidos en comercios, señaló que no se da ello, pero sí hay comercios en los que, por los costos, se realiza un corrimiento comercial, y por ahora sólo se mantienen. Los gremios nos informan que no se están perdiendo puestos laborales, indicó.

PARQUE INDUSTRIAL

El empresario nuevejuliense, finalmente, habló del Parque Industrial, sobre el cual, dijo, estamos insistiendo y esperamos que en la gestión de Mariano Barroso, con los Gobiernos de turno provincial y nacional, podamos llegar a cumplir ese objetivo de la puesta en marcha de un Parque Industrial, que será mejorador de la mano de obra y no hay un Gobierno que pueda limitar ello.

Por último, expresó su deseo de que el Gobierno nacional logre bajar no sólo la inflación, también el gasto público, el Estado ha tomado la decisión de hacerlo paulatino, y como comerciantes y empresarios debemos soportar esto unos años, pero es de esperarse que en el tiempo esto cambie, subrayó.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez