Trenque Lauquen

Desde IOMA le bajaron el tono al conflicto con el Círculo Médico

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). Días atrás el Circulo Médico de Trenque Lauquen alertó a los afiliados de IOMA que a raíz de una serie de irregularidades que impiden el normal funcionamiento de la obra social, la entidad de profesionales analiza la posibilidad de dejar de atender a pacientes de la prestataria. Y al respecto desde la delegación regional de IOMA explicaron cuál es la situación actual de la obra social destacando que se está realizando la renovación de carnets que necesitan ser habilitados por los afiliados, algo que pudo haber generado alguno de los inconvenientes citados por el Círculo.

A través de un comunicado publicado en la edición del pasado domingo de La Opinión, el Círculo Médico expresó: “Ante la gravísima situación que atraviesa el Instituto que al día de hoy no tiene firma autorizada para la liberación de pagos e imposibilita el normal funcionamiento y si a esto le sumamos que el convenio que tiene firmado con el Circulo Médico de Trenque Lauquen es deficitario y en los últimos meses hemos tenido una reducción importante de cápitas; este Círculo Médico alerta a los afiliados por el riesgo de la continuidad de la atención médica. Informa que se está en comunicación permanente con las distintas asociaciones médicas evaluando las medidas a seguir”.

Y según informaron desde la delegación regional de IOMA, “actualmente lo que sucede es que se están entregando las credenciales nuevas, que necesitan ser habilitadas. Por tal motivo se va a iniciar una campaña para concretar estas habilitaciones lo más rápido posible, porque por lo general el afiliado lo que hace es habilitar esa nueva credencial cuando tiene la necesidad de usarla y no antes”.

Mientras que con respecto a la reducción de cápitas que según el Circulo Médico se viene dando desde las últimas semanas, desde la obra social indicaron que “en el convenio firmado con ellos figura la cantidad de cápitas con afiliados habilitados. Y tal vez la reducción de cápitas tenga que ver con esta entrega de nuevas credenciales que aun no han sido habilitadas”.

PAGOS

Por otra parte, desde la obra social indicaron: “No estamos al tanto de que se hayan cortado los pagos”, en respuesta a lo asegurado desde el Círculo Médico sobre que al día de hoy la obra social no tiene firma autorizada para la liberación de pagos e imposibilita el normal funcionamiento. Y agregaron que “puede que algunos meses se haya atrasado pero de todas maneras siempre se ha pagado dentro de los plazos establecidos”. “Además sabemos que son temas que se pueden hablar y solucionar de esta manera”, agregaron.

Asimismo desde IOMA indicaron que “actualmente en las doce delegaciones se entregaron el 80 por ciento de los nuevos carnets, es decir que se está un 20 por ciento abajo del total. Y en lo que refiere a las habilitaciones se estará en el 72 por ciento”.

CONVENIO

Además desde la delegación regional de IOMA reiteraron: “Trataremos de comunicarnos con el Círculo Médico para explicarles cuál es nuestra situación y tratar de solucionar estos problemas que mencionan. Sinceramente nosotros no estaríamos enterados de la posibilidad de que el Círculo Médico corte las prestaciones con la obra social”. Y aclararon que “a nivel distrital IOMA tiene un convenio especial con el Círculo Medico, como no sucede en el resto de las delegaciones de la provincia”. “Es un convenio especial, mientras que en el resto de la provincia IOMA tiene acuerdos con Femeba”, culminaron.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 18,65 19,15
Euro 23,25 24,25
Real 600,00 650,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez