Trenque Lauquen

Desde el PJ apuntan a unir grupos con el fin de sumar respaldo a la candidatura de Sotullo

TRENQUE LAUQUEN  (de La Opinión) Desde el Partido Justicialista trenquelauquense se está organizando un encuentro para este sábado a la noche con la meta de reunir a representantes de los tres grupos que compitieron en las PASO a nivel local dentro del Frente de Todos, y así encarar en unidad la campaña respaldando la candidatura a intendente de Martín Sotullo Lanz, cuya lista ganó la interna en las Primarias y sumó a algunos integrantes de la que salió segunda (que encabezó Mónica Estévez), aunque se quiere plasmar el apoyo total de todos los sectores del Frente con miras a aumentar el caudal de votos en octubre y poder llegar a gobernar en el distrito.

En este marco, el presidente del PJ local, Néstor Baselli, anunció: “Vamos a hacer una cena el sábado para ir juntando a los compañeros de las tres listas que participamos en principio, y esta primera vez con los colaboradores más cercanos, los que participaron más de la campaña, candidatos a concejales y los más cercanos de las tres listas, digamos: la de Mónica (Estévez), la idea es que también estén Pedro (Roig) y sus colaboradores, y también Martín (Sotullo Lanz) con su gente. Así dar un puntapié inicial, como para empezar a trabajar en conjunto, algo que de hecho ya estamos haciendo. Hay compañeras y compañeros que ya están trabajando con Martín en algunos equipos técnicos. Pero la idea es también agasajar y agradecer a los colaboradores que estuvieron en la campaña de las PASO con sus listas, pasar un momento distendido, charlar y, por ahí, limar alguna aspereza que haya quedado, ir hablándola, y encarar la campaña con lo que Martín decida de acá al 27 de octubre”.

A esto, el dirigente justicialista añadió que en este caso se trata de un encuentro para unas cien personas, aunque más adelante seguramente se haga algo más grande, para todos los aliados, pero en lo inmediato se busca “juntar los tres grupos y que estuvieran los candidatos”.

Votos

En cuanto a la meta de lograr reunir los votos necesarios para llegar al Municipio, Baselli señaló: “En principio, creo que se va a lograr juntar todos los votos de las PASO que obtuvieron las tres listas del Frente, porque tenemos en claro que queremos cambiar definitivamente el modelo político, económico y social de Macri, de Vidal y de (Miguel) Fernández”. Además, el dirigente sostuvo que “para que cambie la situación económica de los trenquelauquenses, Martín (Sotullo) tiene que ser el próximo intendente”. “Eso lo tenemos claro y no me caben dudas de que se va a alcanzar la cantidad de votos de las PASO, que son un piso muy bueno logrado. Y creo que después, para lograr los votos que hacen falta para ganar, Martín va a saber interpretar las demandas de la sociedad, va a saber interpretar qué hace falta en Trenque Lauquen”, aseguró, agregando que “hay un sector que todavía no decidió su voto, un sector que acompañó a Lavagna en Trenque Lauquen, y que puede que sea un sector que puede votar a Alberto Fernández, a Kicillof y también a Martín (Sotullo)”.

Así el dirigente confía en que los más de 12 mil votos cosechados por el Frente de Todos en Trenque Lauquen “se van a mantener y a partir de ahí crecer lo suciente”, hablando de “una oportunidad histórica que no hay que desaprovechar”. En tanto, también marcó la incidencia que puede llegar a tener “un sector importante de jóvenes que no fue a votar en las PASO, al que hay que ir a buscar y convencer con propuestas, al igual que al sector que votó en blanco”.

Diálogo

Por su lado el edil y candidato a renovar su banca Pablo Larrosa, quien ingresó a la lista de Sotullo por el segundo lugar que obtuvo en la interna la nómina de Mónica Estévez, habló de cómo se vienen dando los contactos hasta ahora entre los grupos que se habían conformado en la previa a las internas de las PASO. “Hay un diálogo cotidiano, de hecho, nos vemos en el Concejo, y entiendo que se están organizando en equipos técnicos por estos días. Estamos laburando, no con una

organización rígida, pero nos vamos sumando desde nuestro grupo a medida que surgen actividades de campaña”, dijo, confirmando que recibió ya la noticia de la reunión del venidero sábado, y remarcando que parte de las plataformas de los tres grupos de cara a las PASO eran similares, y que “la problemática general de hoy es la situación económica-social y el déficit del Municipio”.

Por otro lado, ante la consulta de este medio sobre las posibilidades de que se sume el apoyo del grupo del concejal Jorge Jordán, Larrosa contestó: “Yo creo que al menos en el Concejo va a seguir todo así hasta la nueva conformación, a partir del 10 de diciembre, pero es mi opinión. Con Jorge

Jordán no he conversado, pero ha vuelto a modificar el nombre de su bloque al de Frente Renovador, cuando el FR integra el Frente de Todos. De todas formas, insisto en que todavía no se han dado conversaciones con Jorge o Martín en ese sentido”.

Esperando un llamado

Mientras que el principal referente de la Unión Vecinal de Trenque Lauquen, Pedro Roig, cuya lista

quedó tercera en la interna, dijo que recibió una invitación para el sábado de parte del vicepresidente del PJ, Cristian Lambert, pero sin precisiones sobre cuál es el objetivo de la cita. “Me dijeron que había un encuentro, pero no tengo precisiones. No me dijeron que era entre las listas”, contó. A la vez, respecto a cómo espera afrontar la campaña y la posibilidad de respaldar la candidatura de Sotullo, Roig aseguró: “Estoy esperando que Sotullo me llame. Nosotros estamos dentro del Frente de Todos y lo que corresponde es que Sotullo me llame. No estoy solo, la Unión Vecinal no es únicamente Pedro Osmar Roig, tiene aliados, sacó 2.500 votos y tiene una estructura. No nos han convocado. La parte ganadora no llamó. Y estamos esperando que llamen. Queremos a Alberto presidente, a Axel gobernador, pero en el orden local tiene que llamar el que salió victorioso en las Primarias. No puedo llamar yo porque no soy el que tiene que articular”.

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez