Desde el jueves la venta de GNC se encuentra restringida en Trenque Lauquen

Noticias Pehuajo - Zonales - Desde el jueves la venta de GNC se encuentra restringida en Trenque Lauquen

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). La medida impacta de lleno en las estaciones de GNC locales donde en promedio se pudo abastecer a la mitad de los vehículos que concurren en un día normal.

La empresa Camuzzi decidió restringir la venta de GNC en todo el país para garantizar el suministro de gas para la población en una época complicada debido a las bajas temperaturas y la consecuente suba del consumo de gas en los hogares. La iniciativa entró en vigencia el jueves pasado y calculan que se extenderá por unos días ya que los pronósticos adelantan que las bajas temperaturas continuarán.

A nivel local la situación tuvo su impacto en las dos estaciones de GNC que funcionan en la ciudad donde señalaron que debido a la restricción se pudo abastecer en promedio a la mitad de los vehículos que en períodos normales.

Y remarcaron que ayer se registraron colas de hasta dos cuadras de autos esperando un lugar para llenar los tanques.

PETROLAUQUEN

En diálogo con La Opinión, Lourdes Prieto, responsable de la firma Petrolauquen GNC explicó que “empezamos de nuevo como el año pasado con las restricciones de GNC para las estaciones de servicio. Habitualmente es algo que se da cuando comienzan a registrarse temperaturas muy bajas entonces Camuzzi restringe la venta de GNC. Te asigna un cupo mínimo de metros cúbicos y una vez que se termina no podes vender más hasta una nueva autorización”.

Las restricciones comenzaron el jueves pasado, se mantuvieron ayer y aunque aún no está confirmado posiblemente la misma situación tenga lugar hoy: “Te van notificando día a día. No sabemos hasta cuando se va a extender esta medida porque es un tema que no manejan las estaciones sino la empresa Camuzzi que es la que autoriza los cupos”.

PLUS

Por otra parte Prieto indicó “que durante todo el año se paga un plus por el GNC que te garantiza contar con un cupo mínimo para cuando se dan situaciones como la de ahora. El tema es que ese cupo mínimo es muy bajo y capaz que solo llega a cubrir en promedio un tercio de la demanda que tenemos diariamente. Depende mucho también del número de autos que vengan a cargar pero por lo general la demanda de GNC que tenemos en la estación es entre dos y tres veces superior al cupo mínimo”.

En este sentido informó que “el jueves se abrió a las 6 y a las 10 ya no teníamos más GNC y el viernes estuvimos hasta las 11”.

Po otra parte reiteró que “calculamos que mientras se mantengan las bajas temperaturas la restricción va a continuar. Es algo que viene pasando todos los años ya que la decisión apunta a no perjudicar el suministro del servicio de gas para los hogares e industrias”.

LARGAS COLAS

La misma situación se registró en la estación de GNC Marino, ubicada en el acceso García Salinas desde donde señalaron que “el jueves, que fue el primer día de la restricción nosotros abrimos a las 6 y hasta las 14 que cubrimos el cupo mínimo, estuvimos despachando, pero calculamos que fue porque mucha gente no sabía de la restricción. Y hoy (ayer) a las 10 ya habíamos completado el cupo. Tuvimos hasta dos cuadras de autos de cola”.

Por otra parte, desde la estación indicaron que con el cupo mínimo otorgado por la empresa en promedio se pueden cargar unos 150 autos, la mitad de un día normal” y agregaron que “tuvimos gente que estuvo esperando una hora y cuando estaba por llegar su turno se cubrió el cupo y no pudo cargar. Y nosotros lamentablemente no podemos vender más porque si no la empresa te puede sancionar con una multa económica”.

Por último, indicaron que al menos por hoy la restricción se mantendrá vigente: “desde las 6 estamos despachando por lo cual recomendamos a quien necesite con urgencia cargar GNC, que venga temprano”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez