General Villegas

Debido a la situación hídrica el Municipio asiste a familias

Noticias Pehuajo - Zonales - Debido a la situación hídrica el Municipio asiste a familias

GENERAL VILLEGAS (de Actualidad). A través de Defensa Civil y Desarrollo Social, se trabajó ayer en la asistencia de las 56 familias que permanecen en sus casas en la exquinta Migliore, que es la más complicada por la situación hídrica, recorriendo los barrios Cardales, La Trocha y la localidad de Elordi. Principalmente se realizaron desagotes de pozos ciegos, se entregaron pañales, alimentos, frazadas, colchones, lavandina, agua potable, gas y alimentos.

La secretaria de Desarrollo Social, Zulma Sánchez, señaló que "el camino a Elordi empeoró. Tuvimos que acercar a través de los móviles a los vecinos a Villegas e incluso llevarlos al médico". "Agradezco la solidaridad de la gente y especialmente a todos los concejales de todos los bloques que estuvieron a disposición y colaborando", destacó.

Asimismo, señaló que "se trabaja para solucionar todas las necesidades", la Sociedad Rural provee agua potable de una planta potabilizadora y se trabaja en conjunto con Red Solidaria General Villegas para la recepción de donaciones".

TRABAJOS PARA DETENER

EL AVANCE DEL AGUA

Por su parte, el jefe de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz, confirmó que "se reforzó la primera barrera de contención a la altura del tanque roto y se está trabajando en las alcantarillas de Ruta 188 para poner las bombas de desagües".

"Se reforzó la calle de la Rural para que el agua no entre en los barrios exquinta Migliore y Cardales, que es la zona más complicada; y en el camino a Cacavari se hizo un badén para que desagote el agua. Además, se cortó el acceso del cementerio para que el agua desagote más rápido", dijo. Comentó que "en Piedritas se puso una bomba para vaciar el excedente hídrico, se hizo una barrera de contención y se preparó el protocolo para el supuesto caso de evacuaciones, aunque hasta el momento no había necesidad de evacuar".

Por último, manifestó que Defensa Civil estaba camino a Banderaló para ver la situación del pueblo y preparar también el protocolo de emergencia.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez