Trenque Lauquen

Cuero de Zorro: “En el último mes el nivel de la laguna creció 30 cm”

Noticias Pehuajo - Zonales - Cuero de Zorro: “En el último mes el nivel de la laguna creció 30 cm”

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). Así lo indicó Germán Reyes, uno de los encargados de la concesión del balneario local quien señaló que el constante ingreso de agua a la laguna genera preocupación ya que se ha invertido mucho dinero en mejorar las instalaciones del lugar.

Desde hace casi un año los encargados de la concesión de Cuero de Zorro vienen llevando a cabo una fuerte inversión tendiente a mejorar el predio para brindar más y mejores comodidades a los visitantes. Tal es así que en los últimos días se instalaron en los baños tanto de hombres como mujeres, los calefones para agua caliente de las duchas y además se colocaron puertas en dicho sector. También se avanza en la construcción de un lavadero para embarcaciones que se suma lo ya concretado en el transcurso de este año.

Sin embargo el constante ingreso de agua a la laguna comienza a preocupar a los encargados de la concesión del predio quienes aseguran que en el último mes el nivel de la misma creció 30 centímetros.

Así lo indicó Germán Reyes, uno de los encargados del lugar quien manifestó que si bien la situación no es “grave”, el constante ingreso de agua hizo que la laguna avance unos centímetros sobre la costa.

TRABAJOS

En primer lugar Germán Reyes, uno de los encargados del predio de Cuero de Zorro se refirió a los trabajos de puesta a punto del lugar que se vienen realizando desde hace un año y destacó: “Nosotros seguimos trabajando para hacer de Cuero de Zorro un lugar que esté cada día mejor. Lo último que hicimos fue colocar los calefones para el agua caliente de las duchas, también se colocaron las puertas de las duchas de los baños tanto de damas como de caballeros y además estamos construyendo un lavadero para embarcaciones. También hicimos un quincho con parrilla. Es un salón amplio que sirve de lugar de reunión.

Y agregó que “desde que estamos a cargo del predio venimos trabajando para que el lugar cada día esté en mejores condiciones y así brindar más comodidades quienes nos visitan”.

También detalló que “en todo este tiempo se pusieron mesas y sillas en todo el predio, se colocaron tomas de corriente en distintos sectores del camping y se cambiaron y pusieron parrillas. La verdad es que todo lo que nos ingresa lo invertimos en mejorar el predio. No tenemos detallado el monto de dinero que llevamos gastado pero es mucho porque se hicieron muchas cosas. Y la idea es seguir así, mejorando en la medida que podamos todas las instalaciones del lugar”.

VISITAS

Con respecto al número de visitantes que reciben en el predio, Reyes señaló que “la gente viene sobre todo los fines de semana por el tema de la pesca. Igualmente no es la cantidad de visitas que nos gustaría. Pero sabemos que la situación está difícil para todo el mundo. Igualmente la gente nos acompaña y eso está bueno aunque nos gustaría que fuese aún más”.

Asimismo señaló que “se siguen realizando eventos y actividades como son las organizadas por los chicos de Jugo de Canoa o de Kite Surf que traen mucha gente. Y la idea es continuar con ese tipo de eventos para darle movimiento a la laguna”.

PREOCUPACIÓN

Por otra parte Reyes informó que “uno de los temas que actualmente nos preocupa es la importante cantidad de agua que está recibiendo la laguna. Es un tema que nos tiene alerta porque en un mes el nivel de la laguna subió 30 centímetros y el agua sigue entrando. Las compuertas están abiertas pero viene mucha agua de arriba”.

En este sentido indicó que a raíz del constante ingreso de agua “la laguna nos está comiendo un poco de costa y la verdad es que nos tiene preocupados. Si bien la situación no es grave todavía no sabemos que puede pasar si el agua sigue entrando. A lo mejor en 15 días se frena todo y no pasa nada, pero hoy por hoy la situación es ésta y nos tiene un poco en alerta”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez