Bolívar

Cuenta regresiva para la primera Expo Vinos

BOLÍVAR (de La Mañana). Está todo listo para que vea la luz la primera Expo Vinos de Bolívar, que se realizará este viernes 15 de septiembre de 20 a 0 hs. en el Club Ciudad de Bolívar. El evento, que es el primero de estas características que se realizará en nuestra ciudad y que contará con la presencia de las más importantes bodegas del país, será realizado bajo la modalidad de degustación de vinos, espumantes y productos gastronómicos. Contará también con la presencia de enólogos y otros integrantes importantes de la cadena productiva del vino. La primera Expo Vinos de Bolívar surge a partir de las ideas y la organización de Mónica Sosa, propietaria de la vinoteca Se Vino Diferente. Allí se dispondrán una veintena de bodegas que llegarán a la ciudad, y además tendrá un espacio de expositores gastronómicos locales, a quienes Mónica considera como protagonistas del evento, por eso para ella tienen un lugar fundamental, y entiende además que la realización de esta expo es posible gracias a su participación y colaboración.

“La Mañana” dialogó nuevamente con Mónica Sosa y con los expositores locales, para conocer los detalles finales de este evento próximo a realizarse. Facundo Zaccaro, de la firma productos Tato (fábrica de productos de copetín) dijo: “Desde nuestra empresa estamos muy contentos y muy orgullosos de que Mónica nos haya tenido en cuenta  para esta expo que se dará por primera vez en nuestra ciudad. Tendremos un stand y estaremos exponiendo nuestros productos,  sobre todo lo que nosotros producimos, que son papas fritas, palitos, y los conitos, que son los nuevos productos que agregamos”. Juan Pablo Moraca, en representación de la panadería Santa Teresita, también agradeció públicamente a Mónica Sosa por invitar a su empresa a ser parte del evento, y especificó que en su stand expondrán productos elaborados por panadería Santa Teresita, tanto de los que comercializan en el local de calle Calfucurá, como en la sucursal de calle Rondeau.

En tanto Andrés, representante de la distribuidora Esquivel, recordó que desde hace varios años representan en Bolívar  a la firma frigoríficos Cagnoli, con lo cual estarán presentando esos fiambres, y se mostrarán algunos otros productos que distribuye la firma. También Andrés agradeció en público el convite recibido de la mano de Se Vino Diferente.

Carolina Fangio, profesora de la carrera de Técnico Superior en Servicios Gastronómicos y Cocina Profesional, que se dicta este año en el Instituto Jesús Sacramentado, contó que estarán participando del evento con la responsabilidad de asistir técnicamente a los stands que tendrán las bodegas, al igual que a los asistentes a la expo, es decir que estarán allí para colaborar en las tareas que se les encomienden, y también para responder a las inquietudes de los presentes.

Fangio explicó además que los docentes del profesorado están abocados a la tarea de coordinación, pero quienes verdaderamente estarán trabajando serán los alumnos, para quienes será una experiencia que aportará mucho a sus saberes y conocimientos.

Olga, en representación de los alumnos del profesorado, también manifestó su agradecimiento a Mónica Sosa por la oportunidad de conocer y trabajar junto a las bodegas. “El año que viene tendremos una materia específica relacionada al mundo de los vinos, asique nos viene bárbaro para ir adelantándonos y conociendo”, destacó.

Mónica agradeció de su parte a todos los colaboradores locales, que son el verdadero soporte de la Expo Vinos. También tuvo el mismo gesto con el Club Ciudad de Bolívar que brinda sus instalaciones para que el evento sea posible, ya que hasta cuentan con dormitorios.

Además, Se Vino Diferente destacó la participación de Simón Campos, de La Vizcaína, que dispondrá de las copas que se utilizarán para la degustación, y las pulseras que son las entradas, y permitirán que la gente que las adquiere entre y salga como así lo prefiera.

“Para poder beber con elegancia, como nos gusta decir a nosotros, habrá dos servicios de remises disponibles, para que los asistentes puedan disfrutar de la fiesta. Sería ideal que a los que vayan a asistir los puedan llevar o que vayan caminando, y que luego el regreso sea tranquilo para que todo pueda ser una fiesta”.

Quienes quieran adquirir sus entradas, cuyo valor es de $200, pueden hacerlo en la vinoteca Se Vino Diferente, ubicada en calle Pellegrini 435.       

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,60 21,60
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez