Hipólito Yrigoyen

Cortés: "Dejaremos un pueblo donde el próximo gobierno pueda dedicarse a consolidar y no a reconstruir"

Noticias Pehuajo - Zonales - Cortés: "Dejaremos un pueblo donde el próximo  gobierno pueda dedicarse a consolidar y no a reconstruir"

HIPÓLITO YRIGOYEN (de Cuarto Político) El intendente de Hipólito Yrigoyen dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias 2019 en el Concejo Deliberante, donde hizo un raconto de los avances y destacó el orden de la administración local, que cerró el 2018 con superávit.

El mandatario hizo referencia "a los momentos difíciles que atravesamos como consecuencia de las políticas del Gobierno nacional y provincial" y al compromiso del Estado municipal "tratando de servir al conjunto, priorizando el bien común sobre lo individual y el trabajar por la resolución de los problemas con proyecciones a largo plazo".

Cortés puso el foco en las obras realizadas, en la cancelación de créditos Leasing y en los avances en cada una de las áreas, y aludió a la herencia que debió afrontar la gestión. "No queremos volver al pasado, nuestro distrito no contaba con un proyecto de municipio y debimos afrontar una gran deuda" expresó, al tiempo que apuntó a dejar, al finalizar la gestión, un pueblo mejor, donde el próximo Gobierno se dedique a consolidar y no a restaurar y a hacer crecer con dignidad no a vencer la pobreza y la indigencia".

En este aspecto, destacó la "gestión responsable, con reglas claras; una gestión enserio, con organismos de control y marcos transparentes, que pudo dar un giro importante en las cuentas públicas y lograr, en un sólo año, revertir la política deficitaria producto de lo heredado y cerrar el 2018 con un Estado superavitario".

Al mismo tiempo aseguró que "los resultados de las políticas aplicadas son sumamente positivos en todas los planos" y que "hemos actuado con mirada estratégica pensando a futuro"."Queremos continuar mejorando; es un año difícil pero vamos a trabajar arduamente porque queremos que los vecinos vivan en paz económicamente", agregó.

Por último pidió a los concejales trabajar desde lo constructivo, "porque cuando hay destrucción les hace mal a los vecinos", y volvió a apelar a las cuentas claras y al orden de "una gestión que trabaja con libertad y transparencia" y que no le esquiva al control.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez