Convocan a una asamblea vecinal para tratar la problemática del servicio de agua en Chivilcoy

Noticias Pehuajo - Zonales - Convocan a una asamblea vecinal  para tratar la problemática del servicio de agua en Chivilcoy

CHIVILCOY (de La Razón). La Asamblea por el Agua de Chivilcoy invita a la comunidad a una asamblea vecinal, que se llevará a cabo el martes 26 de febrero, desde las 19.30, en la Plaza de la Diversidad, ubicada en Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio.

Se convoca a los vecinos para que expresen su parecer sobre la situación del servicio en Chivilcoy, interiorizarse del conflicto con la empresa ABSA por el agua con altos niveles de arsénico, entre otros temas.

Ezequiel Caselles, uno de los integrantes de la Asamblea por el Agua, confió en que sea una reunión multitudinaria, sabiendo que es un problema que afecta a la ciudad y que aún está por resolverse.

“Hemos tenido una buena noticia con el último fallo judicial del juez Cherubini, que confirma lo que decimos desde hace tiempo, que el agua no es potable y obliga a ABSA a hacer las obras en un plazo máximo de seis meses, que garantice un agua para el consumo acorde a la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

“ABSA apeló este fallo, por lo tanto, por los tiempos judiciales hay que seguir esperando, si bien la medida en este tiempo corre y ellos deberían avanzar con las obras. Al parecer esperan que la Justicia les sea contraria a este fallo, llegar a una segunda instancia y además está la Corte Suprema de la Justicia de la Provincia”.

Por este motivo, Caselles enfatizó que es importante que la comunidad haga un fuerte reclamo. “Tenemos que movilizarnos para que, tanto el sistema político como el judicial y las autoridades de ABSA, vean la preocupación de la población y el reclamo legítimo para que podamos tener un servicio de agua que no sea dañino para la salud”.

AUMENTO DE

LA BOLETA

En este punto, expresó que, a la mala calidad del agua se suman los aumentos del servicio, en este último caso, del 38 por ciento. “Es una burla a los vecinos, por eso la convocatoria para este martes 26, a las 19:00, en la Plaza de la Diversidad”.

Y en relación con la construcción de la planta de ósmosis inversa, anunciada por ABSA, Caselles indicó: “El 11 de marzo tendríamos una reunión en conjunto con la comisión fiscalizadora y autoridades de ABSA, para observar en qué instancia están las obras. Si bien la empresa planteó que el objetivo es mejorar la calidad, entendemos que es insuficiente”.

“Es un paso adelante pero, para abastecer a todos los ciudadanos de Chivilcoy, ABSA deberá hacer una inversión mayor” dijo, al tiempo que aclaró que “no nos oponemos a que se construya una planta de ósmosis inversa, pero creemos que deben dar las explicaciones del caso y garantizar que todos los chivilcoyanos reciban un servicio de calidad como corresponde”.

Finalmente, convocó a la ciudadanía a que participe en la reunión, se exprese y lleve sus facturas con los aumentos. “Las manifestaciones populares no siempre logran un efecto inmediato, pero son muy importantes porque después mueven a las autoridades y responsables a que tomen cartas en el asunto”. 

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez