Confirmaron 15.400.000 pesos para escuelas del partido de Chivilcoy

Noticias Pehuajo - Zonales - Confirmaron 15.400.000 pesos para escuelas del partido de Chivilcoy

CHIVILCOY (de La Razón). El intendente Britos y el ministro de Educación firmaron el aporte para infraestructura escolar. Se invertirá el 40% del aporte que se recibirá este año. Los trabajos comenzarán en pocas semanas, luego de la presentación de las licitaciones.

El intendente Guillermo Britos recibió ayer en nuestra ciudad al director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, economista Gabriel Sánchez Zinny, con quien recorrió la Escuela N° 28, el Jardín de Infantes Municipal “Camilo Latapié” y la Escuela N° 19 de Gorostiaga, donde atendió al periodismo chivilcoyano y firmó el acta acuerdo entre ambos funcionarios  para que en el año 2018 se inviertan, en infraestructura un total de 15.400.000 de pesos destinados a escuelas del distrito.

Acompañaron el recorrido la jefa regional de Educación, Susana Crespi; la Jefa distrital de Educación, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri y consejeros escolares y funcionarios del gabinete del doctor Guillermo Britos.

El intendente Guillermo Britos anunció importantes obras de infraestructura escolar para diez establecimientos educativos del partido, por un monto de 15 millones 400 mil pesos, correspondientes al Fondo Educativo.

El anuncio de las obras fueron acordadas mediante un acta entre la Municipalidad de Chivilcoy, el Consejo Escolar y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny.

En tal sentido, remarcó: “Acordamos aunar esfuerzos para concretar esta tarea en el marco de cinco objetivos generales, que son mejorar el desempeño escolar de los alumnos; incrementar las tasas de terminalidad educativa y reducir la deserción escolar; favorecer una mejor inserción laboral de los jóvenes y adultos; mitigar la emergencia en infraestructura escolar; y optimizar los sistemas de gestión y estadísticas”.

En lo que respecta al Fondo Educativo, indicó que será utilizado el 40%, que debe destinar de forma obligatoria el municipio para la refacción de establecimientos educativos municipales y provinciales, de acuerdo a la ley de presupuesto aprobada.

Mientras que el 60% restante será destinado al pago de las becas y refacciones que vayan surgiendo en el transcurso del año.

INVERSIÓN

En cuanto a las obras que detalló: Escuela de Educación Primaria Nº 12 “Hipólito Yrigoyen” se realizará el cerco perimetral. Escuela de Educación Primaria Nº 23 “Almirante Guillermo Brown”, refacción de sanitarios. Jardín Municipal Nº 1 “República de Venezuela”, refacción del cielo raso, construcción de sanitarios para docentes, patio y colocación de revestimientos. Jardín Municipal Nº 2 “Camilo Latapié”, la refacción de sanitarios de alumnos, cerco perimetral y revestimientos. Jardín de Infantes Nº 903 “María Elisa Figueroa”, ampliación de dos aulas, ampliación de sanitarios y la construcción de la rampa de acceso.

Escuela de Educación Primaria Nº 6 “Bernardino Rivadavia”, ampliación del baño de discapacitados, sanitarios y portón de acceso. Escuela de Educación Primaria Nº 43 “Soldado Argentino”, ampliación del SUM, cubierta aulas, ampliación de la cocina y colocación de revestimientos. Centro Educativo Complementario “Florencio Varela”, la ampliación del SUM, cubiertas aulas, circulación cocina y revestimientos. Centro Universitario “Herminia Catalina Brumana”, la refacción de aulas, la ampliación de baños para docentes, y la pavimentación y portón de acceso a la playa de estacionamiento.

En cuanto al compromiso asumido por la Provincia resaltó que la misma se hará cargo de la refacción general del Jardín de Infantes Nº 918 “Melvin Jones”; y el Consejo Escolar deberá realizar el mantenimiento edilicio de tipo correctivo para garantizar el normal funcionamiento del servicio educativo y de las instalaciones de los servicios, las condiciones de seguridad, estabilidad y habitabilidad.

FUERTE OPERATIVO POLICIAL

Se notó en la visita del director provincial (tiene jerarquía de ministro) Sánchez Zinny, un operativo policial poco usual y habitual en otros funcionarios que han llegado a Chivilcoy.

Según pudo informarse LA RAZÓN, la inteligencia policial de nuestra ciudad, estaba en conocimiento de un reclamo que dirigentes gremiales iban a realizarle al ministro en su visita a Chivilcoy.

Hecho que se comprobó en el Jardín 906, donde había un grupo de manifestantes, por lo que el máximo dirigente de Educación de la Provincia, no lo incluyó en su recorrida, como estaba previsto en el protocolo.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez