Olavarría

Condenas de siete y tres años de prisión por el asalto a un vigilante en la Unidad Penal 2

Noticias Pehuajo - Zonales - Condenas de siete y tres años de prisión  por el asalto a un vigilante en la Unidad Penal 2

OLAVARRÍA (de El Popular). A través de un juicio abreviado, el Tribunal Oral Nº 2 de Azul dispuso estas penas para los jóvenes de 22 y 28 años acusados del robo en la cárcel de máxima seguridad de Sierra Chica. A unos 500 metros encontraron las armas robadas. Durante varios días se realizaron intensos rastrillajes por la localidad.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Azul condenó a siete y tres años de prisión a dos jóvenes olavarrienses que fueron detenidos en noviembre del año pasado, tras ser vinculados con el inédito asalto que ocurrió en un puesto de seguridad de la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica. Tras amenazar al único vigilante que había en el lugar, se apoderaron de varias armas que fueron encontradas pocos días después, escondidas dentro del techo de una vivienda de esta localidad.

La jueza Inés Olmedo, vocal del TOC 2 de Azul, condenó a siete años y tres meses de prisión a Diego Orlando Merlos, de 28 años; en tanto que Emanuel Cardozo, de 22 años, fue condenado a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento. Fuentes judiciales indicaron a “El Popular”, que Merlos, por la causa del robo de armas en la Unidad 2, fue sentenciado a tres años y tres meses de prisión, pero se le sumaron otros cuatro años luego de que se unificaran las penas por una sentencia previa.

Los dos jóvenes fueron encontrados responsables del delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse". Además, al momento de la instrucción de la causa, se tomó como agravante que el asalto ocurrió en una unidad penitenciaria.

EL ASALTO

El inaudito robo en las puertas de una de las cárceles más importantes del país se produjo en la madrugada del 26 de noviembre del año pasado. Fueron dos jóvenes -armados-, quienes amenazaron al único agente que por esas horas se encontraba en el Puesto de Vigilancia Nº 1 de la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica, y lograron escaparse con el armamento de la víctima, de 40 años.

Por el robo, que tomó trascendencia nacional y estuvo en la mira de altas autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y el Gobierno de la Provincia, rápidamente montó un operativo de rastrillaje que recorrió varios puntos de Sierra Chica y culminó en el cierre de la tarde. Ese día fueron secuestrados cartuchos, un handy y cargadores.

Sin embargo, lo más importante fue la retención de los autores del robo, que fueron identificados a través de las cámaras de seguridad cercanas a la Unidad 2.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez