Trenque Lauquen

Condenaron al acusado de la muerte de Santino Drughieri y la familia pide que se baje la tolerancia de alcohol en sangre

TRENQUE LAUQUEN  (de Diario Líder) Culminó el juicio por la muerte del vecino Santino Drughieri quien fuera atropellado por una camioneta Ford Ecos Sport el 31 de diciembre del 2016 mientras circulaba en bicicleta por el centro de la ciudad. Según indicaron familiares de la víctima la persona sindicada como responsable de la muerte del vecino de 75 años de edad recibió una condena por Homicidio Culposo con 2 años y 10 meses en suspenso más la inhabilitación para poder conducir por 5 años.

Ahora los familiares de la víctima más allá de comunicar el fallo de la Justicia local pretender ir aún más allá, quieren que se modifiquen las normativas vigentes en torno al consumo de alcohol al volante. "Estamos atravesando momento muy dolorosos desde que pasó ese con mi padre", dijo Guillermo uno de los hijos de Santino a Diario Líder. "Queremos llevar conciencia a la comunidad que no haya más Santinos, lo que pedimos es por el próximo, mi padre ya no está y aunque se hizo Justicia ésta siempre va a ser poca", resaltó el vecino.

En concreto, la familia solicita que se baje el nivel de alcohol en sangre a 0.20%, este hoy es de 0.50%. "Es para concientizar a la gente y que a su vez quienes infrinjan la ley reciban la pena adecuada, no tenemos que esperar más víctimas y la prevención es fundamental", aclaró Guillermo sobre este pedido.

La idea de la familia es juntar firmas de vecinos y a su vez mantener reuniones en el futuro con dirigentes políticos que puedan tener más llegada para plantear el tema, lo mismo con funcionarios públicos de la Justicia. "El dolor que se produce cuando pasan estas cosas es indescriptible pero de a poco debemos comenzar a mejorar como sociedad y eso incumbe también a las leyes. También las penas de Homicidio Culposo deberían ser más severas", cerró.

Los hijos de Drughieri (Mónica, Guillermo y Adriana) agradecieron también al papá del condenado "porque se portó muy bien con nosotros" y además al Fiscal Manuel Iglesias y a Carlos Lobianco.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez