Condena de once años y seis meses para el abusador de Beruti

Noticias Pehuajo - Zonales - Condena de once años y seis meses para el abusador de Beruti

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). El Tribunal Oral Criminal condenó a Oscar Alfredo Coluccio (71) a la pena de once años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por considerarlo penalmente responsable “del delito de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal a una persona menor de trece años y aprovechándose que la víctima no ha podido consentir”.

Coluccio permanecerá en prisión domiciliaria hasta tanto la sentencia quede firme.

Los hechos que originaron la denuncia, investigación (a cargo del fiscal Manuel Iglesias), juicio y condena, se conocieron en enero de 2014, cuando se hizo público el comentario de que el ahora condenado se había aprovechado de la relación de proximidad y confianza con la familia de la menor para someter a ésta a su depravada inclinación.

LOS RECLAMOS

Apenas corrió la noticia en Beruti, se organizó una manifestación para escrachar la casa del acusado, muy cerca del Destacamento policial. Volaron algunas piedras, pero los ánimos se sosegaron y los manifestantes se dispersaron.

En tanto, el juicio que condenó a Coluccio tenía fecha para noviembre del año pasado pero se postergó porque el juez que debía presidirlo se ausentó. Y esto motivó la airada reacción de un grupo de berutenses que viajaron a Trenque Lauquen para manifestarse frente a Tribunales pidiendo que se apuraran los tiempos de la audiencia, hartos de la dilación y de tener que cruzarse recurrentemente con el acusado por las calles de Beruti. “Queremos que esté adentro, que no asome ni un pelo”, eran algunos de los comentarios que se escuchaban tras conocerse el veredicto.

Ahora, conocido el fallo condenatorio, para la defensa ejercida por el penalista Ricardo Kurlat corren los tiempos legales para presentar la apelación, si es que lo consideran pertinente.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,60 21,60
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez