Concejales opositores piden declarar la emergencia tarifaria en distritos de la Cuarta Sección

(De Cuarto Político). Ante el aumento de los servicios de luz y gas, ediles de Unidad Ciudadana y del peronismo de la Cuarta presentaron en los Concejos Deliberantes de sus respectivos municipios, proyectos para que los ejecutivos declaren la Emergencia Tarifaria y garaticen el acceso de los ciudadanos a los servicios esenciales.

Concejales de Chivilcoy, 9 de Julio, Junín y Trenque Lauquen llevaron sus reclamos a los Cuerpos Legislativos para que los intendentes intercedan ante las autoridades correspondientes, frenen los tarifazos y arbitren medidas en defensa de los ciudadanos. Los ediles coinciden en la imposibilidad de las familias de pagar tarifas desorbitantes, que en la mayoría de los casos "demandan un porcentaje crítico del salario, que se agrava con la mayor dificultad para acceder a la tarifa social que se instrumenta hoy desde las empresas".

También reparan en que los aumentos son una ofensiva "que impide garantizar el derecho a la salud y a la vida digna de nuestros vecinos, derechos constitucionales irrenunciables por el Estado”.

Tras el pedido los concejales confían en que los mandatarios oficialistas brinden las herramientas para la aprobación de los proyectos, que en muchos casos cuentan con el respaldo de los vecinos a través de la junta de firmas y que se encuentre una solución a una problemática que atenta no sólo contra los domicilios particulares sino también "contra el aparato productivo, produciendo cierres de comercios y empresas y poniendo en peligro más fuentes de trabajo".

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 26,80 27,80
Euro 32,60 33,60
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez