Carlos Casares

Colgó definitivamente sus mangueras la estación de servicio COPEC

Noticias Pehuajo - Zonales - Colgó definitivamente sus mangueras la estación de servicio COPEC

CARLOS CASARES (de Casares on line). La abrupta determinación llegó en la mañana del martes, de manos de la abogada de la empresa quien notifico a los cinco empleados de la estación de servicio que funcionaba en Carlos Arroyo y José María Paz, que la firma había tomado la determinación de cerrar el comercio y que en el transcurso del día llegaría personal para empezar a desmantelar la misma.

Casares On Line dialogó con una de los empleados que tenía la empresa COPEC (Compañía Petrolera Copsa S.A.), quien señaló que “bien temprano, en la mañana del martes, se apersonó la abogada de la empresa (con todas las liquidaciones hechas) y les indico que a las 10:00 iban a venir a cerrar la estación de servicios y la respuesta que les dieron personalmente y en las cartas de despido fue que han vendido otras estaciones de la empresa porque estaban trabajando a pérdida”.

Por otro lado, remarcó que no era verdad lo que andaba circulando que habían venido y les habían dado la indemnización que querían, sino todo lo contrario, fue lo correcto y así se los hizo saber el mismo gremio que los representa, señalándoles que es raro que les paguen de esa forma una empresa que cierra de forma tan abrupta. Sólo resta terminar de acordar los tiempos en que recibirán esa indemnización ya que la empresa pretende un plazo más extenso y los empleados despedidos quieren que sea menos y consideran que van a llegar a un acuerdo sin que tenga que intervenir de otra manera el gremio.

EL EDIFICIO

ESTÁ EN VENTA

En otro orden de cosas, la persona con quien hablamos señaló que luego de ser notificados, se fueron a sus hogares y más tarde personal que envió la empresa comenzó a desmantelar y cerrar la estación de servicio. Se colocó un vallado, se sacarán los surtidores, un camión cisterna vendrá a vaciar los tanques que están con combustible y los llenarán de agua para evitar que se generen gases que pudieran ocasionar algún accidente.

El edificio es propiedad de COPEC y no lo alquilan, ya que está a la venta desde hace ya un tiempo (esto había alertado a los empleados de que algo podía pasar). Cabe destacar que el edificio no data de mucho tiempo y fue hecho nuevo, cuenta con lo que es el servicio de combustibles, con la playa propiamente dicha, las dependencias correspondientes, un depósito y un lugar para un minimercado o bufet.

DESPEDIDOS PERO CON

EMPRENDIMIENTOS PROPIOS

Si bien a nadie le gusta que una de sus fuentes de trabajo se cierre, en este caso salvo una de las personas despedidas, el resto o es jubilado o tienen su propio emprendimiento desde hace un largo tiempo, y por lo menos con quien hablamos, no se sintió tan afectado pues la indemnización le permitirá, y considera que a sus compañeros les servirá del mismo modo, para ampliar su trabajo personal, expandirse o poder concretar algunas cuestiones que por ahí les podría llevar más tiempo y remarcó que más allá de haber cerrado la empresa, hasta el momento han cumplido muy bien con ellos.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez