Trenque Lauquen

Claudio Figal: “Quisiera hablar primero con el Intendente y luego con la mesa directiva del partido”

TRENQUE LAUQUEN (de L a Opinión). El miércoles, al cierre de esta edición, se desarrollaba, en el Comité de la UCR Trenque Lauquen, una reunión partidaria a la cual también habían sido invitados el presidente del HCD, Claudio Figal, y el resto de los concejales que integran el bloque Renovación y Cambio UCR.

No obstante, Figal no sólo no participó del encuentro señalando que “por motivos laborales” se encontraba ayer en la ciudad de Buenos Aires sino que, también, dejó en claro que no participará de ninguno de estos encuentros si los mismos no cuentan con la presencia del intendente, Miguel Fernández.

Asimismo, consideró desafortunado hacer público este tipo de reuniones internas antes de que se alcance algún acuerdo. “En primer lugar, no puedo participar de la reunión en la UCR porque, por motivos laborales, estoy en Buenos Aires. De todas maneras, me hubiese gustado participar, pero con la presencia del Intendente”, señaló.

En el mismo sentido, agregó que “hoy el Intendente está de licencia y seguramente estará analizando tomar distintas decisiones. Por eso creo que quien tiene el poder y quien es el responsable de la gestión es quien tiene que definir y señalar con quién quiere reunirse. No desconozco las autoridades del partido, pero primero una cosa y luego otra cosa. Paso a paso. Quisiera hablar primero con el y luego con la mesa directiva del partido, porque primero quiero saber qué piensa el Intendente”.

Consultado sobre el motivo de la reunión, Figal afirmó desconocerlo, aunque aventuró: “Supongo que será para aunar criterios de cara al futuro. Pero veremos qué ocurre cuando vuelva Fernández de su licencia”.

COMUNICACIÓN

Por otro lado, Figal fue crítico con la manera en que el partido al cual pertenece comunicó la realización de esta reunión. “No estoy muy conforme con que se haya hecho público cuando son reuniones internas del partido. Porque pienso que si uno quiere reunirse no debería hacerse nada público hasta que no se resuelva lo que pueda pasar. Ésa no creo que sea la forma, mejor comuniquemos cuando haya algún arreglo o algo por el estilo. Además, ni siquiera consensuaron la fecha porque si me hubieran preguntado quizás yo hoy (por el miércoles) hubiera estado en Trenque Lauquen. Eso no me gustó para nada pero, insisto, con quien yo tengo que hablar es con el dueño de la empresa, luego con los asesores”.

CARTA

Cabe señalar que, más allá de lo expuesto por Figal a La Opinión, el bloque de concejales de Renovación y Cambio UCR comunicó, a través de una carta a las autoridades de la Unión Cívica Radical, el porqué de su ausencia a la reunión de ayer. En la misma señalan que “por compromisos asumidos con anterioridad y razones laborales y personales” les fue imposible concurrir a la reunión del Comité.

Asimismo, se mostraron sorprendidos, y lo sostienen en la misma carta, con el hecho de que la invitación a ser parte de la reunión se haya filtrado a los medios locales: “Sin perjuicio de lo expuesto, nos llamó poderosamente la atención que la invitación personal haya sido divulgada en los medios de comunicación, cuando ni siquiera la totalidad de los integrantes de nuestro bloque habían sido debidamente notificados”, indicaron.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez