Trenque Lauquen

Citan a declarar a los tres policías acusados de coimear al dueño de un mercado chino

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión) Los agentes policiales investigados por presuntos pedidos de soborno en un supermercado asiático deberán comparecer el viernes ante la justicia.

La justicia citó a declarar en calidad de imputados a los tres suboficiales de la Comisaría primera de Trenque Lauquen acusados de pedir coima al propietario de un supermercado de origen asiático a cambio de no clausurarle el local por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

La investigación fue iniciada en noviembre del año pasado tras la denuncia realizada por el titular de la Comisaría 1° de Trenque Lauquen, Marco Arregui ante la fiscalía de turno a cargo del Dr. Manuel Iglesias.

Los agentes policiales fueron identificados como Juan Martín Calcagni, Juan Manuel Moreno y Jorge Bengochea.

Los imputados fueron citados a declarar este viernes en la sede del Ministerio Público ante el fiscal Martín Butti, quien actúa como subrogante del titular de la UFI N° 1 Omar Flores, actualmente de licencia.

Investigación

El hecho investigado habría ocurrido en el mes de noviembre de 2018, en el que los tres agentes imputados al constatar que el supermercado chino estaba vendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y en lugar de proceder a la clausura del comercio le habrían pedido una coima a su propietario para evitar así el cierre del local.

Al día siguiente el hecho llegó a oídos del comisario Arregui a través del comentario de clientes del comercio. A raíz de ello el titular de la comisaría local radicó la denuncia en la fiscalía de turno acompañado por el Jefe de Distrito, Fabián Matioli. El hecho está caratulado presunto cohecho

Los tres agentes se encuentran suspendidos hasta que se resuelva su situación judicial.

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez