Chivilcoy: le robaron dos veces y pide al municipio mayor seguridad

Noticias Pehuajo - Zonales - Chivilcoy: le robaron dos veces y pide al municipio mayor seguridad

CHIVILCOY (de La Razón). Amalia Gómez fue víctima de dos robos, el último el pasado 23 de febrero, cuando personas desconocidas violentaron la reja de una ventana y se apoderaron de diferentes pertenencias. Vive sola y es la única vivienda en la calle 520 izquierda, entre la avenida de Tomaso y Saavedra.

A raíz de los hechos delictivos que fue víctima, junto al propietario de la casa, solicitan al municipio que realice una desforestación de al menos tres cuadras y se coloquen luminarias.

Al dialogar con LA RAZON, Gómez, señaló que "solicitamos en reiteradas oportunidades al municipio que vengan a cortar los árboles que avanzaron sobre la calle y a pesar de los pedidos no tenemos respuestas. Es muy necesaria la limpieza de la calle que se está cerrando y la colocación de luminarias porque a la noche es una boca de lobo”.

Agregó que "me entraron a robar dos veces y cuando hice la denuncia me prometieron que iban a ser una limpieza a fondo. Vinieron, pero no hicieron nada. Nos atienden cuando vamos a reclamar, pero no tenemos soluciones”.

Goméz sostuvo que "salgo a trabajar a las 6 de la mañana en bicicleta y vuelvo a las 18 y por temor vivo encerrada en mi casa, cuando antes no era así. Soy una mujer grande y siento miedo cuando voy a trabajar. Mis hijos no quieren que viva más en este lugar, pero a mí me gusta”.

Le robaron dos veces y se siente "presa” encerrada en su casa con rejas y candados. "Yo vivo de prestado en esta quinta y no es justo el gasto que los propietarios tienen que hacer para mayor seguridad”.

"El pasado 23 de febrero me robaron por última vez. En 45 minutos me robaron el televisor, zapatillas y hasta los pollos del freezer y el pan. Se llevaron la comida. Se siente una gran importancia porque no tienen derecho de que te roben y mucho menos pasar dos veces por esta situación que no es nada grata”.

Por otro lado, Luis Desía, responsable de la vivienda que habita Amalia Gómez, comentó a este medio que "es un reclamo de vieja data, no es de esta administración, viene de la anterior” y que "nunca se dignaron a limpiar la calle 520. Queremos que limpien los bordes y saquen el acacio negro porque con el tiempo la calle se cierra. Además, han tirado gran cantidad de escombro que mi señora que está operada de columna tiene que venir caminando desde la avenida de Tomaso hasta la casa para evitar un movimiento brusco”.

El vecino agregó que "en la municipalidad se tiran la pelota uno a otro, nos están verseando. Pago mis impuestos todos los años y quiero que me traten como contribuyente. Yo cumplo y quiero que el municipio cumpla”.

Por último manifestó que a raíz de los robos que sufrieron colocaron rejas y alarma. "Pedimos que el municipio venga y limpien esas tres cuadras que venimos reclamando desde hace años”.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,20 17,60
Euro 20,35 21,35
Real 430,00 565,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez