Chivilcoy: En lo que va del mes robaron tres veces los cables de la celda de cereal de una Metalúrgica

Noticias Pehuajo - Zonales - Chivilcoy: En lo que va del mes robaron tres veces los cables de la celda de cereal de una Metalúrgica

A raíz de ello dejaron a la planta totalmente inoperable. Los hechos que ocurrieron el sábado 6, lunes 15 y sábado 20 fueron dados a conocer a este medio por Victoria Berro, hija de propietario.

Metalúrgica Berro sufrió en lo que va del mes el tercer robo de cables de la celda de cereal dejando a la planta, ubicada sobre la Ruta Nacional N° 5, totalmente inoperable.

Estos hechos fueron dados a conocer por la hija del propietario, Victoria Berro, quien señaló a LA RAZON que la última denuncia fue radicada a raíz del hecho que se registró el pasado sábado 20 de enero.

TRES ROBOS

EN 15 DÍAS

“Fueron tres robos en 15 días. El primero el sábado 6 y luego el lunes 15. Se robaron todo el cableado instalado en la celda, dejando la planta totalmente inoperable, realizando además daños en la propiedad”.

Sostuvo que “el cableado se roba para sustraer el cobre, dejando las vainas de cables esparcidos en la propiedad y en el campo lindante”.

Esto indica que los responsables del robo “limpian” los cables para obtener el cobre y de esta manera alivianar peso, ya que lo sustraído son muchos metros. El destino final es la venta del cobre en lugares donde se dedican a la compra de este material.

CABLES

No es un hecho aislado la sustracción de cables para apoderarse del cobre en nuestra ciudad. Cabe recordar que, hace unos días atrás, sustrajeron varios metros de cable subterráneo del campo de deportes del Club Atlético Huracán, provocando además algunos daños en la parte de luminarias.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez