Chivilcoy: “El fin de la venta de estupefacientes es hacerse de dinero de la manera más fácil”

Noticias Pehuajo - Zonales - Chivilcoy: “El fin de la venta de estupefacientes es hacerse de dinero de la manera más fácil”

CHIVILCOY (de La Razón). Así  lo expresó el director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mercedes, que fiscalizó los allanamientos realizados en el Barrio Blanco de nuestra ciudad el jueves último, señalando que la comercialización 'genera en los barrios situaciones conflictivas y extremas'.

El Comisario Guillermo Castro, director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mercedes, estuvo en Chivilcoy durante los tres allanamientos que se realizaron el jueves a la madrugada en el Barrio Blanco y sostuvo con respecto a los procedimientos realizados en nuestra ciudad que fueron los resultados de una investigación que se inició en el mes de febrero de este año y con las pruebas que se presentaron al Juez de Garantía se ordenaron las tres órdenes de allanamiento que se efectivizaron en la madrugada del jueves.  “Los resultados fueron positivos en dos objetivos de los tres, porque se secuestró material de estupefacientes y material probatorio, como celulares y recortes”, resaltó.

Calificó como una investigación “complicada” la desarrollada por la situación geográfica. “Era un lugar donde las personas se conocen y hay un ambiente complicado, lo que dificultaba las tareas investigativas, pero se pudo desarrollar y determinar que en esos lugares se comercializaban estupefacientes”.

“El nudo de la cuestión fue un objetivo primario y se culminó con otros dos puntos más que estarían ligados al mismo”, agregando que “se dedicaban a la venta de drogas en pequeñas dosis, en la modalidad de menudeo. Debemos hacer cesar los puntos de venta que es lo que produce la conflictividad en el barrio. La cantidad de compradores es irrelevante a la cuestión, pero el lapso de venta fue prolongado y el cúmulo de cantidad en el tiempo es importante para Chivilcoy. Estas personas no solo vendían en el barrio sino que también se desplazaban a vender a otros sectores de la ciudad”.

Continuó expresando que “con el material secuestrado se seguirá investigando, principalmente con los teléfonos celulares para poder llegar a tener otras detenciones o allanamientos”.

“La venta de estupefaciente es una situación muy compleja que se va desarrollando día a día en barrios que se van acrecentando, pero trabajamos para ir desactivando estas realidades. También contamos con el apoyo de los vecinos y las denuncias al 911” dijo y agregó que “el fin de la venta de estupefacientes es hacerse de dinero de la manera más fácil, pero ocasiona un gran problema social, porque a veces se comenten delitos para tener dinero y comprar droga. La comercialización de estupefacientes trae aparejada otras circunstancias que generan en los barrios situaciones conflictivas y extremas”.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez