Casi todo listo para la séptima edición del festival de cine argentino en Bolívar

Noticias Pehuajo - Zonales - Casi todo listo para la séptima edición del festival de cine argentino en Bolívar

BOLÍVAR (de La Mañana). 18 cortometrajes, 12 largometrajes de ficción y 10 largos documentales, nutrirán la séptima edición del festival de cine argentino “Leonardo Favio”, que organiza el Avenida y diversas áreas del gobierno municipal, y que será con entrada libre y gratuita para toda la programación, entre el 18 y el 25 del corriente. Se proyectarán obras de cineastas bolivarenses.

El lanzamiento será el sábado 18, con una ceremonia de apertura a cargo de músicos bolivarenses vinculados con lo audiovisual y la proyección, a las 20.30, de El dependiente (1969), de Leonardo Favio, con Walter Vidarte y Graciela Borges (abrir con una de Favio ha sido tradición desde la primera edición de este festival que lleva el nombre del gran cineasta argentino, como una suerte de homenaje que quiso realizarle el creador y actual director de la propuesta, concejal Pablo Luján Bucca.)

En adelante, habrá dos largometrajes de ficción y dos documentales por día, más dos o cuatro cortometrajes, antes y después de los largos de ficción, que irán 19.30 y 21.30 horas. Los documentales se proyectarán a las 10 de la mañana y a las 14, y el feriado y el domingo que contempla esta edición, a las 14 y 17 horas.

Habrá obras de bolivarenses compitiendo por los premios, esto es Una vez en la vida, largo de ficción dirigido por Miky Francisco, que se estrenará en el festival el domingo 19 a las 19.30, y los cortometrajes La elementalidad del hombre, de Mateo Noblía; Con otros ojos, de Nicolás Ruiz; Del otro lado, de Marco Lanzoni Larracoechea, y Dios ha muerto, de Sebastián ‘Cacho’ Trecco.

La selección de las películas estuvo a cargo de Nadia Marchione, Pablo Bucca, Ariel Dadante y Santos Vega.

El sábado 25, el programa incluye la función especial de una película cuyo nombre la organización se reserva, a las 19 horas, y la entrega de premios, que tendrá lugar en la propia sala “’Chiquita’ Domeño”. Todas las obras competirán por el Pañuelo de Oro, que contempla la entrega por parte de la municipalidad de 60 mil pesos para el largometraje de ficción ganador, 25 mil para el largo documental y 15 mil para el cortometraje. El jurado en cortos estará integrado por Maui García Alena (responsable del área audiovisual del Centro Cultural Recoleta), Camilo García (periodista) y Nico Favio (músico, hijo de Leonardo, habitué del festival bolivarense). En documentales, por Diego Trerotola (crítico de cine, docente y escritor), Valentín Javier Diment, director de cine, y Camilo Moreira Buirra (referente del programa Cine en Cárceles, del INCAA). El de largometrajes de ficción no ha sido definido aún.

La ceremonia de apertura, el sábado 18, estará a cargo de Ana Colato, Milena Plácido y Renzo Martínez, quienes elaboraron un cortometraje que también presentarán en esta séptima edición del “Leonardo Favio”. Se descuenta que concurrirán figuras nacionales para ese día y para acompañar la semana de festival, sus nombres no han sido dados a conocer.

Como siempre, tras la entrega de premios el sábado 25 todos los hacedores del festival, esto es realizadores, organizadores y allegados, compartirán una cena de despedida, en el multiespacio del Avenida o en la Dirección municipal de Cultura.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez