9 de Julio

Casi 200 vecinos se dieron cita para donar sangre

Noticias Pehuajo - Zonales - Casi 200 vecinos se dieron cita para donar sangre

9 DE JULIO (de El Regional Digital). Tal como adelantó “El Regional Digital” este lunes se desarrolló una nueva colecta de sangre organizada por alumnos del 6to, 5to y 4to años de la Escuela Técnica Nº 2, en conjunto con el servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia. Para ello los alumnos se pusieron la colecta al hombro y trabajaron en equipos, los distintos detalles desde la difusión, donaciones, armado y atención a los donantes, que según informaron desde la Escuela llego a 198 vecinos que donaron su sangre.

Desde la organización subrayaron que fue todo un éxito, más si se hace una comparación con la edición  2017, que fue de  50 donantes, expresó la vicedirectora Silvina Poratti.

Por su parte las alumnas Leonela Jorge y Julieta Marconi compartieron que esta fue la primera vez que trabajan en una colecta y se han visto sorprendidas por la respuesta de los vecinos a la convocatoria.

Los alumnos habían recibido una reunión informativa, y valoraron la misma “lo que nos permitió realizar una ornamentación del lugar”. El trabajo estuvo compuesto por la recepción, luego una sala de espera, posteriormente una entrevista con el enfermero y un médico donde se tomaba la tensión arterial, luego la extracción, para luego pasar por un living comedor donde eran asistidos con un desayuno, además de un souvenirs.

Las estudiantes valoraron que se haya realizado en un espacio público y expresaron que pudieron comprender el grano de arena que aportaron con su trabajo. Finalmente el vice director Juan Pablo Filoni agradeció a varios comercios y supermercados que se sumaron con donaciones, como así también a los vecinos que donaron su sangre.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez