Carnavales 2019: los lugares y fechas en que se desarrollarán en la región

Como cada año, los municipios se ponen al frente de la organización de los tradicionales carnavales que le ponen color a las ciudades y localidades, con grandes y diferentes propuestas que tienen como fin exponer la identidad de cada lugar, entretener a las comunidades y atraer al turismo.

En lo que es uno de los atractivos más resonantes del verano en los municipios de todo el país, la Cuarta Sección también se prepara para vibrar al ritmo de comparsas, murgas, mascaritas y las producciones más originales que buscan ponerle color a la fecha y atraer al turismo de la región.

En su mayoría, los festejos carnavalescos son eventos con entrada libre y gratuita, con el único fin de que disfruten los habitantes de los pueblos de los diferentes distritos, con diversas apuestas y espectáculos para toda la familia.

Si bien los carnavales son característicos del mes de febrero, este año el feriado propio para su celebración coincide en marzo, pero muchas comunas ya comienzan a desplegarlos a partir del próximo fin de semana.

CHIVILCOY

Este sábado se vivirá la segunda noche de los Carnavales Moquehuá 2019, comenzando la actividad a las 21:00, con una entrada general de 60 pesos. Próximas noches, 20 de enero: en Chivilcoy con el regresos de las batucadas Los Mirasoles y Ara Tiri junto a los dueños de casa Mayma Siry, cerrando la noche con la música de Juan y su combo. Sábado 26 de enero: batucada Angirú Tapiá de Chivilcoy, batucada Suena la Percu de Lobos, batucada Malú de Chivilcoy y Mayma Siry de Moquehuá. El baile desde la medianoche con el grupo Renacer.

A su vez, este sábado 12, a partir de las 22:00, se llevaron a cabo los carnavales en Gorostiaga, con entrada libre y gratuita.

GENERAL VIAMONTE

Al mismo tiempo, el Municipio de Viamonte se prepara para inaugurar el fin de semana del 25, 26 y 27 de enero los carnavales en Baigorrita, con entrada libre y gratuita. Cada noche un espectáculo musical pone el broche de oro y marca el final del encuentro: viernes 25 Banda Sergio, sábado 26 cerrará la noche la banda cordobesa Trulalá y el domingo 27 la fiesta cerrará con la presentación del conjunto toldense “Sangre Jóven”. El sábado 26 también se hará la elección de la reina del carnaval.

Por otra parte los días 9, 10, 15, 16, y 17 de febrero se llevarán a cabo los espectáculos centrales en la ciudad cabecera del distrito, distinguido como la Capital de la Alegría.

LINCOLN

En tanto, la ya declarada Capital Nacional del Carnaval Artesanal lanza el próximo fin de semana el Carnaval Lincoln 2019 que comenzará a vivirse en las localidades del distrito con comparsas, atracciones mecánicas y bailes populares en Triunvirato y Martínez de Hoz. A su vez, el viernes -desde las 21:00 en el Patio de los Derechos Humanos- será la presentación oficial de las postulantes a Reinas para la edición 2019.

Los artistas serán los siguientes. En febrero actuarán: 16: Los Palmeras; 17: Los Huayra; 23: La Konga y el 24 Ulises Bueno.

Por su parte, en marzo estarán: el primero: Mano Arriba (Elección de la Reina); 2: Ratones Paranoicos; 3: Abel Pintos; 4: Coti y 5: Carnaval infantil con show para niños.

LEANDRO N. ALEM

Ya comenzaron los preparativos para una nueva edición de los Carnavales Municipales de Vedia a celebrarse el 16 y 17 de febrero con 120 mil pesos en premios y espectáculos musicales para acompañar el colorido del corso tradicional.

RIVADAVIA

En lo que respecta a los tradicionales carnavales participativos del distrito, que se lucen en las 5 localidades con cierre en América, desde la comuna confirmaron la realización desde el último sábado de enero al 23 de febrero, y adelantaron el comienzo de los talleres de mascarones y vestuario.

TRENQUE LAUQUEN

En este caso, el Municipio llevará a cabo los carnavales el fin de semana largo de marzo y como cada año, en conjunto con el Club Ferro. Desde la comuna buscan seguir apostando a lo local, con menos contrataciones de afuera, y espectáculos locales que se lucirán en el Acceso Domingo Perón.

GENERAL VILLEGAS

Los organizadores del carnaval de Banderaló informaron que la primera noche de fiesta popular que debía realizarse el pasado 5 de enero, y que fue suspendida por la tormenta, se reprogramó para el viernes 18 del corriente mes.

En tanto, la noche prevista para el sábado 12 de enero se desarrollará normalmente en la fecha prevista, de no surgir inconvenientes.

9 DE JULIO

La Sociedad de Fomento “El Progreso” de la localidad de Patricios, se encuentra organizando los tradicionales Corsos 2019, que en esta oportunidad serán los sábados: 19 y 26 de enero, dejando previsto una noche opcional en el mes de febrero, en caso de mal tiempo.

Como siempre, la comisión organizadora prevé un colorido y familiar encuentro con murgas, carrozas, disfraces, comparsas y, para el cierre de cada noche, un gran show musical bailable en las calles del corsódromo y la quema del tradicional Rey Momo en la última noche. Acompañado como siempre con un excelente servicio de cantina. Cabe destacar que el evento contará con el Auspicio de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio.

GENERAL PINTO

A través de la red social Facebook, el grupo “Carnaval Gral. Pinto”, confirmó que, en 2019, la ciudad disfrutará de tres noches de corsos. Coincidirá con el fin de semana largo por los feriados de carnaval, los días 2, 3 y 4 de marzo.

La avenida Mitre volverá a ser escenario de la típica fiesta pintense, un corso bien de pueblo con el brillo, color y la alegría característica de cada edición.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez