Carlos Casares: Tres adolescentes son los responsables, mediante una “broma”, de generar una amenaza de bomba al Juan XXIII

Noticias Pehuajo - Zonales - Carlos Casares: Tres adolescentes son los responsables, mediante una “broma”, de generar una amenaza de bomba al Juan XXIII

CARLOS CASARES (de Casares on line). Cerca de las 8:00 de ayer jueves, la secretaria administrativa del Colegio Juan XXIII recibió un llamado telefónico, con mucha interferencia, por el cual sólo se alcanzó a escuchar la palabra bomba, segundos más tardes, un nuevo llamado donde decían que había una bomba y que iban a explotar todas y seguidamente un tercer llamado donde sólo había silencio.

Ante ello las autoridades del colegio alertaron a los docentes del hecho y entre todos hicieron la evacuación del edificio. También siguieron el protocolo correspondiente, avisaron a sus superiores y dieron intervención a la Policíaquienes convocaron a Bomberos y Policía de Pehuajó y grupo antiexplosivos los que rápidamente viajaron hacia Casares.
El edificio quedó perimetrado yla Policía realizó la tarea de investigar si existía algún elemento explosivo. La tarea no fue sencilla ya que los alumnos salieron del edificio hacia la plaza pero dejaron las mochilas, las que también debieron ser revisadas de modo preventivo.

Cuando la tarea se estaba cumplimentando, padres de alumnos responsables de este delito, aunque se le suele decir “broma de adolescentes”, hablaron con las autoridades del colegio para señalarles que habían sido sus hijos quienes habían realizado las llamadas diciendo que había una bomba. La Policía, notificada del hecho, prosiguió con el cauce normal del procedimiento.
Ahora habrá que ver qué medidas adoptan las autoridades del Juan XXIII para con estos chicos. Si bien a lo acontecido lo toman como una “broma”, no lo es, este tipo de intimidaciones tienen una pena que va de dos a seis años y depende el lugar donde ocurra la movilización del personal, ya sea bomberos, ambulancia, escuadrón antiexplosivos, etc., etc., al Estado le cuesta entre 25 mil y 100 mil pesos y en los últimos meses han debido a acudir a más de tres mil hechos de estas características. Dinero que podría ser utilizado para cualquier otra cosa. 

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,60 21,60
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez